Tarraco-Viva (1)

Tarragona revivirá la época romana un año más gracias a una nueva edición de Tarraco Viva que comienza el 4 de mayo y acaba el 17 de ese mes. Este año, el festival romano tiene previstos unos 400 actos y un centenar de actividades en 30 espacios monumentales y museísticos de la ciudad, como el Recinto Ferial, el Campo de Marte u otros espacios Patrimonio Mundial, como el Anfiteatro. Puedes consultar el programa aquí

Este año, el festival de recreación de la época romana por excelencia en España incorpora una serie de novedades, como la escenificación de diálogos entre personajes históricos, nuevos talleres de cocina y un debate sobre el legado de Augusto con varios especialistas, además de otras actividades en la línea de años anteriores.

En esta 17ª edición, Desperta Ferro Ediciones no solo estará presente como cada año desde nuestra aparición, sino que presentaremos nuestra nueva revista Arqueología e Historia en este prestigioso festival. Será el sábado, 16 de mayo a las 19.00h en la Sala Antiga Audiència, Plaça del Pallol 3.


Contenido relacionado en Desperta Ferro Ediciones:

Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 1: La caída de Roma
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 5: La República en peligro
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 11: El Imperio romano de Trajano a Marco Aurelio
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 17: La Segunda Guerra Púnica en Iberia
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 18: Justiniano I El Grande
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 19: César contra Pompeyo
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 23: La Primera Guerra Judeo-Romana
Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 25: De Octavio a Augusto