cartel fira romana 2015

Las Jornadas de Recreación y Divulgación Histórica Romana se celebran por quinto año consecutivo en Barcelona con el objetivo de acercar la historia a sus visitantes.El programa incluye conferencias sobre distintos aspectos del mundo romano, desde la especulación inmobiliaria y la crisis en Roma a la poesía, pasando por todo tipo de temáticas. Estas charlas se celebrarán en la biblioteca de la Escuela Joan Pelegrí Fundació Cultural Hostafrancs (C/ Torre d’en Damians, 6).

En este mismo lugar, se podrá disfrutar también de exposiciones, reconstrucciones históricas y actividades para niños, como la Escuela Legionaria. Los talleres para adultos tienen también un peso importante en estas Jornadas, como los dedicados a cerámica o peluquería de la época. Asimismo, habrá un mercado de inspiración romana en las calles de la zona y un restaurante con menú de la época. Habrá además talleres de degustación de vinos y aceite.

Desperta Ferro Ediciones estará presente en la feria con un stand en el que podréis encontrar todo nuestro catálogo, ¡una oportunidad para disfrutar de la historia en vivo, también con nuestras revistas!

Os dejamos el programa, para que no perdáis detalle:

Programa Jornades Romanes 2015