Te proponemos un viaje en el tiempo desde nuestras páginas a distintas actividades y lugares en los que podrás conocer algunos aspectos que te contamos con imágenes, mapas y textos en nuestras revistas.

Con este primer post de nuestra particular “Agenda Arqueológica”, te invitamos a recorrer algunos de los lugares de la cultura romana en España en los que, como nos cuenta David Vivó i Codina en el n.º2 de Arqueología e Historia, se entretenía un público que dudaba entre considerar a sus protagonistas infames o famosos (no te pierdas este artículo sobre el mundo del espectáculo en Roma y la consideración social de sus protagonistas: nada que ver con nuestros Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz o Pedro Almodóvar).

Aquí van algunas propuestas para el verano:

Andrómaca, en el 61 Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano de esa ciudad. Fuente: Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Andrómaca, en el 61 Festival de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano de esa ciudad. Fuente: Festival de Teatro Clásico de Mérida.

  • Festival de Teatro Clásico de Mérida (1 de julio al 27 de agosto). Un imprescindible para los amantes de la cultura clásica que se celebra cada verano en el Teatro Romano de la capital extremeña. A pesar de que comenzó a principios de este mes, aún tienes oportunidad de ver alguna de sus funciones hasta el 27 de agosto. También puedes aprovechar para ver la exposición Lusitania Romana , en cuya organización participa el Festival.
  • Los Teatros Romanos de Andalucía también han preparado una amplia
    Teatro Romano Málaga

    Teatro Romano de Málaga.

    programación de obras clásicas de teatro para este verano:  Itálica, Baelo- Claudia y Málaga. Echa un ojo a la programación, algunas de las funciones son únicas o acaban en breve.

  • En el caso de Sagunto, puedes aprovechar el entorno de su teatro romano para disfrutar de la programación cultural, algo más ecléctica y con obras actuales, que han preparado para su XXXII Festival d’Estiu Sagunt a Escena.
  • El Museo del Teatro Romano de Cartagena va más allá de su programación dramática y ha organizado también distintas rutas guiadas e incluso teatralizadas por la Cartagena romana (también nocturnas).
  • También te proponemos que visites los restos de circos y anfiteatros que hay en distintos localidades de nuestro país, como los de Mérida, Tarragona o Itálica (Sevilla).

No dudes en proponer otros planes “arqueológicos” en comentarios, ¡seguro que vienen genial a nuestros lectores apasionados de la Historia!