Si en nuestro n.º2 Los bajos fondos de Roma, tratamos el negocio del sexo en Pompeya en aquella época, aquí te presentamos dos exposiciones sobre sexo y erotismo en la antigua Roma con las que descubrirás los hábitos y costumbres de aquella época, consideradas después, sobre todo en la Edad Media, libertinas e, incluso, aberrantes. Las muestras abordan las prácticas sexuales desde el punto de vista del erotismo, la simbología, dioses… ¿Quieres saber dónde y cuándo puedes visitarlas?

  • En Mérida, en el Museo Nacional de Arte Romano sexo-desnudo-emerita-augustaencontrarás la exposición “Sexo, desnudo y erotismo en Emérita Augusta” (1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016). La muestra se centra en la sexualidad en ciudad romana de Emérita Augusta a través de cuatro aspectos fundamentales: el carácter mágico del atributo sexual, la imagen desnuda, los dioses del amor y las relaciones sexuales y el erotismo propiamente dicho.
  • En Ampurias, en la sede del Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC), podrás descubrir “El sexo en época romana” gracias a un conjunto de piezas que datan desde la época de la República hasta el siglo IV albergadas en museos catalanes. A través de la muestra, es posible conocer aspectos como el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, el arte de la seducción, y la sexualidad de los dioses. Disponen de visitas guiadas y teatralizadas.

expo-sexe_empuries_large

Como siempre, si conoces alguna exposición o actividad acerca de este tema, ¡no dudes en comentarlo!