¿Cómo era el día a día de los ciudadanos de la antigua Roma? Esta semana, te proponemos indagar en la rutina y la cotidianidad de una gran civilización gracias a sus objetos domésticos y el uso que se hizo de sus edificios, aspectos que también puedes conocer en el artículo “Vivir en los bajos fondos de la Urbs. Mitos y realidades” en Los bajos fondos de Roma.

  • Luz de RomaLa luz de Roma (Alicante, a partir del 15 de julio). El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) recoge en su Biblioteca una exposición sobre los candiles de aceite que alumbraron Roma. Con un total de 43 piezas, la exposición abarca los cambios sufridos en forma, ornamentación y utilidad de las lucernas recuperadas de diferentes museos de la comunidad murciana.

 

el_gusto_y_la_alimentacion

  • El gusto y la alimentación en la antigua Roma (Museo de Cádiz, desde el 23 de julio hasta el 16 de septiembre). Mediante el ajuar doméstico y culinario se abordan las costumbres y hábitos alimenticios romanos gracias a la recuperación de material almacenado en “los fondos del Museo de Cádiz”.