congreso

El municipio oscense de Barbastro acogerá el I Congreso de Recreación del Patrimonio Histórico los próximos días 11, 12  y 13 de septiembre, aunque será necesario inscribirse antes de este jueves, 10 de septiembre. Las actividades, organizadas por la Asociación de Empresarios de Barbastro, el propio ayuntamiento de la localidad y Medievalia, tendrá como base el Centro de Congresos y Exposiciones del municipio. 

Durante el congreso, los asistentes podrán conocer de mano de expertos en recreación histórica distintas experiencias de este tipo, como Tarraco Viva, la recreación de la Batalla del Ebro y otras experiencias internacionales como la Festa Medievale Sicularagonensia de Randazzo (Italia), un completo programa que también incluye un “Espectaculo ecuestre a cargo de Jousting Iberia y la Federazione Italiana de l’Arte Equestre Rinascimentale”.

Los organizadores del congreso, que cuenta con un comité científico, fijan tres líneas de trabajo: una cronológica, que abarque las edades históricas del hombre; otra de colaboración internacional y, finalmente, una tercera orientada al beneficio turístico, cultural y educativo del territorio. Con ello, quieren contribuir a la difusión de la recreación histórica y su aportación en el ámbito económico, turístico, educativo, cultural, entre otros objetivos.

Si te gusta la recreación histórica, no te pierdas esta oportunidad de conocer a los mejores expertos en la materia en España, como Mabel Villagra y Yeyo Balbás, ambos colaboradores de Desperta Ferro.