portada provisional El pasado 15 de octubre comenzó la campaña de mecenazgo de Prehistory en la plataforma Kickstarter. Pero, ¿qué es Prehistory?

Prehistory es un MMORPG (massively multiplayer online role playing game) para PC con forma de Sandbox en tercera persona en 3D donde el jugador asume el papel de un homínido (Sapiens, Neandertal, Erectus o Floresiensis) con hasta cuatro clases de personajes diferentes (cazador, chamán, curandero o artesano). Además, su carácter de MMORPG permite contactar con jugadores de todo el mundo organizados en seis clanes distintos.

El mundo virtual en el que se moverá el personaje cuenta con seis ecosistemas distintos, cada uno con su flora y faunas propias y permite interactuar con más de 500 objetos, todos ellos totalmente rigurosos con el registro arqueológico.

De este modo, Prehistory fusiona mecánicas de juego educativas con la Historia y la Arqueología, además de proporcionar el entretenimiento propio de los juegos “survival” y los juegos de acción con el mayor realismo posible.

Prehistory está centrado en el periodo Solutrense (22000 -18000 a. C.) pero ya hay programadas actualizaciones y expansiones centradas en los periodos inmediatamente posteriores, como el Magdaleniense y el Aziliense, que añadirán nuevos objetos, logros y fauna.

La función didáctica hace que el jugador no necesite ningún conocimiento (pre)histórico previo, sino que el objetivo es que vaya adquiriéndolos poco a poco conforme lucha por la supervivencia de su personaje.

574f243d7c933091cf33da667658e561_original

Un “gameplay” del juego.

Detrás de Prehistory hay un equipo de profesionales arqueólogos, historiadores, ingenieros informáticos, ilustradores y desarrolladores de videojuegos que hacen posible la precisión histórica sin perder un ápice de jugabilidad.

Además, como es normal en las campañas de mecenazgo, existen varios grados de participación que incluyen diversos extras para el juego, como una figura de un Neandertal de edición limitada, una reconstrucción de una pintura paleolítica o un cuchillo de piedra realizado mediante técnicas propias del Paleolítico.