Después de leer estos días los adelantos del próximo número de Desperta Ferro Contemporánea n.º 12: La batalla del Atlántico, más de uno estará deseando que llegue el día 30 para hacerse con un ejemplar y sumergirse en las batallas navales de la Segunda Guerra Mundial. Tan sólo unas horas antes, el 29 de Octubre, es posible adelantarse al nuevo número con la presentación de “U-BOOTE. El arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial”, el  nuevo libro de Santiago Mata.

principal-portada-u-boote-es

Para quienes no conozcan a su autor, es doctor en Historia y licenciado en Periodismo. En 2007 destapó el expolio de patrimonio subacuático realizado por la empreza cazatesoros Odissey. También ha escrito ostros libros como El tren de la muerte, Holocausto católico El sueño de la Transición.

En este nuevo trabajo, Mata va mas allá del mito que creó la propaganda alemana en torno a los submarinos y los muestra la realidad detrás del mito: frente a una imagen idealizada para elevar la moral de las tropas y dinamitar la de sus enemigos se encuentra la realidad de un arma poco eficaz y fácilmente contrarrestada por las fuerzas aliadas.

Aprovecha la oportunidad de conocer a su autor el próximo 29 de Octubre a las 19:30 en la Librería náutica Robinson (Calle Santo Tomé n.º 6, Madrid) acompañado también por el periodista, historiador y documentalista Alfonso Arteseros.