Del 21 al 24 de junio de 2016, la Asociación Española de Historia Militar convoca su III Congreso Internacional en la Academia de Artillería de Segovia. Por ello están realizando una convocatoria para aquellos que quieran exponer sus trabajos e investigaciones en este congreso, los cuales deberán seguir las siguientes instrucciones que facilitan desde la ASEHISMI y que reproducimos a continuación.

Innecesario es señalar que se dará preferencia a las innovaciones que generaron secuelas permanentes. El Congreso se estructurará en cinco paneles o sesiones correspondientes a la Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea y del Presente.

ASEHISMI hace un llamamiento a la comunidad académica para participar en el Congreso con su presencia en las sesiones y con sus aportaciones, a través de ponencias enfocadas a dar a conocer los estudios e investigaciones que, personal o institucionalmente, se estén realizando en la actualidad sobre el objeto del mismo.

Para seleccionar las ponencias que serán presentadas en las diferentes sesiones del Congreso y, en función de su calidad científica, posteriormente publicadas, se abre el plazo para la recepción de propuestas, que serán remitidas a congreso@asehismi.es.

Una vez aceptadas las propuestas por el Comité Científico del Congreso, aquellas personas que no tengan la condición de socio fundador, numerario o junior de ASEHISMI deberán ingresar una cuota de inscripción de 50 euros en la cuenta corriente de la Asociación antes del 30 de abril de 2016. En otro caso, sus propuestas serán desestimadas.

Las ponencias presentadas por los socios de ASEHISMI, que estén dados de alta antes del 15 de marzo de 2016, estarán exentas del abono de la cuota de inscripción.

Las fechas límite a tener en cuenta son las siguientes:

29 de febrero de 2016: recepción de propuestas (400 palabras), incluyendo en ellas de tres a seis palabras clave, nombre y titulación del autor, organización a la que esté vinculado, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

4 de abril de 2016: aceptación de las propuestas seleccionadas y remisión de las normas de presentación y edición para su publicación.

30 de abril de 2016: envío del justificante de ingreso de la cuota de inscripción.

30 de mayo de 2016: recepción de un resumen de las ponencias seleccionadas (1.500 palabras/15 minutos) que se leerán, personalmente o por boca de un relator, en las sesiones del Congreso.

15 de septiembre de 2016: recepción de textos para su publicación (entre 8.000 y 10.000 palabras, notas incluidas/20 folios), ajustados a las normas de presentación y edición.