El grupo de investigación Occidens celebra siete años de andadura con la celebración de su VI Coloquio Internacional, inserto en la III edición del Seminario de Estudios del Occidente Antiguo del Área de Historia Antigua de la UAM. En “Entre la paz y la guerra: amigos, enemigos y aliados en el Mediterráneo helenístico-romano” se abordará la compleja red de interacciones diplomáticas tejidas en el escenario multipolar mediterráneo, que asiste al progresivo imperialismo de Roma. Relaciones internacionales, construcciones políticas supra-comunitarias y dimensiones ideológicas e identitarias fraguadas en contextos de paz y guerra se conjugarán para diferentes actores y distintos escenarios. Una realidad incuestionablemente plural y dúctil pero atravesada por vectores de actuación comunes que confi gurarán, hasta cierto punto, una koiné cultural

Screen-Shot-2015-10-07-at-11.28.55

El Grupo de Investigación Occidens permite, gracias a la celebración de su VI Coloquio Internacional “Entre la paz y la guerra: amigos, enemigos y aliados en el Mediterráneo helenístico-romano”, profundizar más sobre este tema, en el cual un amplio número de expertos e investigadores, abordarán las relaciones internacionales entre las culturas del Mediterráneo anteriores a nuestra Era, muchos de los cuales han sido colaboradores de Desperta Ferro.

El Coloquio tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid los días 12 y 13 de noviembre. Además, en la página de Occidens, puedes acceder a toda la información y descargar el programa completo del coloquio.