En Desperta Ferro Moderna n.º 17: Piratas en el Caribe podrás encontrar: “La vida a bordo” por Giovanni Venegoni (The Global Initiative against Transnational Organized Crime)

DFM17-9

Durante el transcurso de la Edad Moderna, los filibusteros y los piratas del Caribe fueron una de las amenazas más alarmantes a las que se enfrentaron los intercambios comerciales entre América y Europa. Lanzándose al ataque a bordo de sus pequeños barcos, durante las fases más productivas de su actividad (en especial entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII) fueron capaces de afectar a casi una cuarta parte del tráfico de mercancías por los océanos Atlántico e Índico; y a pesar de que nunca fueron muchos, aterrorizaron a los comerciantes y administradores de dos continentes. Para lograrlo tuvieron que ser mucho más que la simple chusma alcoholizada e indisciplinada que a veces imaginamos. Nada más lejos de la realidad, como veremos al estudiar la forma en que se organizaron. En la imagen, la balandra Royal James, de Stede Bonnet, el “caballero pirata”, por Felipe Rodna.

Etiquetas: , , , , ,

Productos relacionados

Historia de América
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 43
La saga de los samuráis
n.º 6
La saga de los samuráis
n.º 5
La saga de los samuráis
n.º 4
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 15
La saga de los samuráis
n.º 3
La saga de los samuráis
n.º 2
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 5

Artículos relacionados

El Gran Juego y los janatos de Asia Central

Las relaciones internacionales son una parte integral de la civilización mundial y del desarrollo cultural, proceso en el que Asia Central, históricamente en el cruce de caminos de diferentes civilizaciones y culturas, ha estado activamente inmersa y en el que la gran Ruta de la Seda desempeñó un extraordinario... (Leer más)

Españoles en Asia. La Monarquía Hispánica en Oriente

Cuando, en abril de 1581, Portugal es anexionado o incorporado, depende del punto de vista, a la Monarquía Hispánica, esta adquiere dimensiones realmente planetarias, que se encarnan en las rutas... (Leer más)

Pin It on Pinterest