En Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 31: ¡Cartago debe ser destruida! podrás encontrar: «Escipión Emiliano. Un halcón en el Senado de Roma» por Francisco Pina Polo (Universidad de Zaragoza)

DF31-4, Escipión Emiliano

Publio Cornelio Escipión Emiliano fue la figura dominante en la escena política romana de las décadas centrales del siglo II a. C. Fue dos veces cónsul y también dos veces fue proclamado triunfador, sobre Cartago y Numancia. Como censor defendió a ultranza la conservación de las tradicionales virtudes romanas. Al final de su vida justificó el asesinato de Tiberio Graco y luchó para impedir la aplicación de su reforma agraria. Fue una figura controvertida en su época, probablemente tan querido por unos como odiado por otros. El catedrático Pina Polo desgrana, en este artículo, la relevancia de esta figura en la escena política romana, así como las deducciones que se pueden sacar de ello respecto a la sociedad y mentalidad romanas. Acompaña una genealogía de la familia de los Escipiones.

Etiquetas: , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

El corazón del Imperio. Las romanas reclaman su sitio en Movistar+

A la televisión no suele interesarle demasiado la historia. Siempre se ha hecho la broma de dormirse con los documentales de la 2, y el Canal Historia está plagado de aliens que igual te construyen una pirámide que te secuestran una vaca. Pero las cosas están cambiando. El éxito de las ficciones históricas ha permitido hacerse un hueco a documentales diferentes, planteados desde la posibilidad de ser series de éxito, de enganchar al gran público y no perder calidad. El corazón del Imperio, que Movistar+ estrena este jueves 25 de... (Leer más)
Contenido patrocinado

Tipasa. Desvelando la Arqueología de la Argelia romana

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1982, la ciudad de Tipasa es uno de los complejos arqueológicos más extraordinarios del Magreb, sin embargo no ha sido... (Leer más)

Las treinta monedas de Judas

«Se fue uno de los doce, llamado Judas Iscariote, a los príncipes de los sacerdotes y les dijo: ¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta... (Leer más)

Pin It on Pinterest