En Desperta Ferro Historia Moderna n.º 15: Liberty or death! La independencia de Estados Unidos 1775-1776 podrás encontrar: “Nueva York en la encrucijada” por Barnet Schecter

DFM15-20, Nueva York

Durante los años previos a la invasión británica de Nueva York en 1776, mientras la crisis entre Inglaterra y sus colonias americanas iba acentuándose, los habitantes de la provincia y de la ciudad se encontraron ante una encrucijada: ¿Elegirían la lealtad a su rey o convertirse en un Estado y parte de una nueva nación? Muchos neoyorquinos, en especial entre la élite, seguían teniendo fuertes lazos económicos, culturales y emocionales con la madre patria. ¿Habría suficientes lealistas entre sus 25 000 habitantes como para entregar la ciudad a los británicos? George Washington había dicho a John Hancock que esperaba fortificar la ciudad “para evitar que el enemigo gane influencia en este Gobierno que, me temo, contiene demasiados desafectos a la causa de la libertad y de América”. Mapas por David Sancho. En la imagen, extracto del mapa del artículo y vista del puerto de Nueva York.

Productos relacionados

Artículos relacionados

Desperta Ferro Ediciones en México, en el simposio «Los fundamentos industriales del Galeón de Manila-Acapulco»

Desperta Ferro Ediciones es el invitado especial por Red Imperial - CSG y el Programa de Estudios Filipinas México del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México al Simposio Internacional «Los fundamentos industriales del Galeón de Manila-Acapulco. Movilización de recursos y globalización, 1565-1816». Y estáis todos... (Leer más)
IV Concurso de Microensayo

Un castillo sobre el que rompen las olas del mar

Emamgoli Han observó las fortificaciones portuguesas en la isla de Ormuz con irrefrenable disgusto: hacía más de un siglo que aquellos francos se habían apoderado de los principales puntos estratégicos... (Leer más)
III Concurso de Microensayo

La humanidad contra el clima. La lucha por la supervivencia

El clima ha tenido, y tiene, un papel fundamental en el devenir histórico humano. Fenómenos climáticos como las sequías o las fuertes precipitaciones, las temperaturas extremas o los vientos y... (Leer más)