En Desperta Ferro Especiales nº especial VII: Los Tercios (II) 1600-1660 podrás encontrar: “El ejército multinacional de los Austrias españoles” por Luis Ribot (UNED / Real Academia de la Historia)

Los ejércitos que surgen en Europa a comienzos de los tiempos modernos reúnen dos características importantes y relacionadas entre sí. Están compuestos preferentemente por voluntarios que son además profesionales de la guerra. Ambos elementos resultan enormemente novedosos si los comparamos con los ejércitos medievales, fuertemente determinados por la relación feudal entre el rey y los nobles, responsables principales de la aportación de hombres para el combate. Una figura cuya proliferación, en una época de grandes distancias y comunicaciones difíciles, contradice la tendencia general a vivir dentro de un espacio reducido, convirtiéndose en uno de los primeros profesionales transnacionales, para quien las soberanías y las fronteras tienen un valor relativo.  Acompañan ilustraciones de Zvonimir Grbasic.

Etiquetas: , , , ,

Productos relacionados

Artículos relacionados

Publicación destacada

La batalla de Montjuic 1641

La Guerra de los Segadores ha suscitado desde siempre la atención de los historiadores, nacionales y foráneos, bien como elemento propio de la política interna española –visto como conflicto entre foralismo versus centralismo–, como episodio periférico de la Guerra de los Treinta Años o como factor clave en el tablero de batalla entre las dos grandes potencias de la época, España y Francia, para dirimir su particular contienda por la hegemonía... (Leer más)

494.º aniversario de la batalla de Pavía

Por el 494.º aniversario de la batalla de Pavía os proponemos una selección de publicaciones con gastos de envío gratis hasta el domingo 24 de febrero. ¡Echadle un... (Leer más)

Pin It on Pinterest