Sabemos que las series históricas son, ante todo, eso: series. Y sabemos que por múltiples motivos —metraje, audiencia, presupuesto, intenciones— no siempre son cien por cien fieles a la realidad histórica.

Por ello, hemos preparado una lista con las revistas de Desperta Ferro Antigua y Medieval que podéis leer para seguir la nueva serie de History Channel, Barbarians Rising, si queréis zambulliros de verdad —y de forma totalmente histórica— en los periodos históricos que recorrerá la serie.

al y como se presenta en la web de la cadena, «Barbarians Rising no es una historia sobre la gloria de Roma, es la historia de aquellos que se alzaron y lucharon por la libertad a la sombra del poder absoluto, y de aquellos pocos que dirigieron la carga. El Imperio les llamó bárbaros: tribus más allá de los límites de la civilización que vivían sumergidas en una existencia primitiva, brutal y violenta. Estos pueblos dieron, además, algunos de los guerreros más feroces de la Historia; mujeres y hombres que rechazaron vivir sometidos a la opresión despiadada, dando lugar al inicio de una épica saga de resistencia que marcó el inicio de la caída de Roma y de la concepción del mundo que estaba por llegar». Así, a lo largo de 8 capítulos que abarcan un momento histórico muy dilatado, podremos ver personajes como Aníbal, Espartaco, Boudica, Arminio, Atila, Alarico, Fritigerno, Genserico o Viriato, entre otros. La serie se estrena hoy, aunque su llegada a España, de momento, aún no está prevista.

¿Qué revistas os recomendamos?