Como cada año, estaremos en el festival Tarraco Viva 2017 del 26 al 28 de mayo, en el Campo de Marte de Tarragona. Además de poder encontrar nuestro fondo de productos en nuestro stand, al hilo del lanzamiento de nuestro próximo libro Amazonas, de Adrienne Mayor (a la venta desde el 26 de mayo), nuestro compañero Alberto Pérez impartirá una conferencia sobre estas míticas guerreras de la Antigüedad.

La charlaAmazonas será en el Foro Provincial-Pretorio romano. Sala del Sarcófago (Plaza del Rei s/n), el sábado 27 a las 19.30, justo después de la conferencia Roma y Macedonia: dos colosos enfrentados, del Prof. Fernando Quesada (consulta el programa completo en castellano)

Las amazonas, esas fieras mujeres que habitaban en los confines del mundo conocido, fueron en los mitos griegos guerreras archienemigas de héroes como Aquiles o Hércules. Pero, ¿quiénes fueron en realidad esas intrépidas guerreras que se entregaban a la guerra, la caza y la libertad sexual? ¿Existieron realmente o fueron solo un arquetipo de la otredad en la cosmovisión griega? En Amazonas. Guerras del mundo antiguo, Adrienne Mayor combina del análisis de los mitos clásicos con las tradiciones de la estepa euroasiática y la arqueología para revelar detalles íntimos y sorprendentes acerca de las mujeres de carne y hueso que el mundo clásico conocería como amazonas, para demostrar que estas guerreras no eran tan solo fruto de la imaginación helénica. Una obra que rompe estereotipos, vivos hoy en día pero también los de hace más dos milenios.

¡Nos vemos en Tarraco Viva 2017!