Presentación de “Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos”, en Librería Gigamesh

El jueves 1 de junio hemos tenido el placer de presentar en Barcelona nuestro título Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos, obra de la medievalista Carolyne Larrington que explora el trasfondo histórico en que se inspira la ficción de George R. R. Martin. Y tratándose de establecer puentes con Canción de Hielo y Fuego, no se nos ocurría mejor lugar para hacerlo que la Librería Gigamesh.

Tras desgranar las claves de Winter is Coming. El mundo medieval el Juego de Tronos, hemos establecido un diálogo en torno a la influencia recíproca entre la cultura popular (series, cine, cómic, literatura…) y la Historia, cómo las visiones que se dan en una influyen en la manera en que escribimos la otra, y a la inversa, cómo las corrientes y preocupaciones de la disciplina histórica calan en la cultura popular, con la obra de George R. R. Martin como hilo conductor. En esta mesa redonda han participado los siguientes ponentes:

  • Carolyne Larrington, profesora de literatura medieval inglesa en el St John’s College de la Universidad de Oxford, y autora de Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos. Participará por videoconferencia.
  • Jordi Sánchez Navarro, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull (2005), imparte clases en los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido subdirector del Sitges Festival Internacional de Cine de Catalunya (2001-2004) y en la actualidad es consultor de programación y coordinador de la sección de animación (Anima’t) del mismo festival. Entre 1996 y 1999 fue director de Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
  • Oscar González Camaño, historiador, lector profesional, experto en series y tutor y profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Alberto Pérez Rubio, investigador doctoral en la Universidad Autómoma de Madrid y coeditor en Desperta Ferro Ediciones.

La presentación se ha celebrado en la Librería Gigamesh, c/ Bailén 8 (metro Arc de Tiomf), Barcelona, el jueves 1 de junio a las 19.00 horas.