Estimado lector de Desperta Ferro Ediciones, con los trabajos de rescate de las víctimas de los terremotos que han asolado el país tristemente finalizados, prestar ayuda a México es más urgente que nunca. El seísmo del pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.1 en la escala Richter y que ya se ha cobrado la vida de 307 personas –entre ellos treinta niños–, ha dejado decenas de edificios derrumbados y un número aún sin precisar con daños estructurales tan severos que se ha prohibido a sus ocupantes regresar a ellos, dejando a miles de familias sin hogar en todo el país. La tarea de reconstrucción se presenta ingente.

Ayuda a México terremoto

Sin embargo, la dimensión del desastre solo es comparable con la magnitud de la ola de solidaridad que ha puesto de nuevo en pie al pueblo mexicano, que espontáneamente ha creado brigadas ciudadanas para auxiliar a los rescatistas, los ya célebres topos, socorrer a los afectados y proveer de agua, alimentos, medicinas e incluso techo a los más desfavorecidos. La solidaridad internacional tampoco se ha hecho esperar, y además de las ONG que están trabajando sobre el terreno (Cruz Roja México, Unicef, Save te Children, Médicos sin fronteras…) varios países, entre ellos España, se han apresurado a enviar ayuda en forma de equipos de rescate.

ayuda terremoto México

Desperta Ferro Ediciones no podía dejar de sumarse a este movimiento de ayuda a México, un país que nos resulta tan querido. Para ello, destinaremos el 10% del importe de todas las ventas realizadas en nuestra tienda online entre la medianoche de hoy domingo 24 al lunes 25 de septiembre y la medianoche del sábado 30 al domingo 1 de octubre a la organización no gubernamental Save the children, que trabaja sobre el terreno prestando ayuda a las víctimas de este devastador terremoto, apoyo psico-social a niños y niñas en espacios seguros para la infancia y colaborando en las tareas de rehabilitación y saneamiento de las escuelas afectadas.

Un saludo cordial y muchas gracias de antemano.

Ayuda a México

Clientes participantes

Euros destinados

Equivalente en pesos*

Actualizado el 30/09/2017 a las 23.59 h (GMT+1). Campaña finalizada.

*Según el tipo de cambio del 24/9/2017 1€=21,20MXN$