Con motivo del IV Centenario del inicio de la Guerra de los Treinta Años, el pasado jueves 24 de mayo Desperta Ferro Ediciones y la Fundación Carlos de Amberes mantuvimos un diálogo con Peter WilsonChichele Professor de Historia de la Guerra en el All Souls College de la Universidad de Oxford y autor de La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea, obra galardonada con el Society for Military History Distinguished Book Award 2011 y de indiscutible referencia sobre este convulso periodo, cuyo segundo volumen salió a la venta este mismo día.

 

La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea (I) 1618-1630
Peter Wilson
La Guerra de los Treinta Años. Una tragedia europea (II) 1630-1648

El diálogo con Peter Wilson tuvo lugar a las 19.00 horas en un emplazamiento que no puede ser más emblemático, la Fundación Carlos de Amberes (Madrid), constituida en 1594 como refugio de pobres y peregrinos procedentes de los Países Bajos españoles en los siglos XVI y XVII y que en la actualidad es un motor que fomenta en España la cultura de dichos países.

En el mismo participaron Eduardo de Mesa Gallego, doctor en Historia y asesor del Comité de Estudios de Historia y Arte del patronato de la Real Diputación de la Fundación Carlos de Amberes, y Javier Gómez Valero, licenciado en Historia y cofundador de Desperta Ferro Ediciones, que plantearon al Prof. Peter Wilson preguntas sobre las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra de los Treinta Años y su profunda huella en la historia europea, indeleble cuatrocientos años después.

La presencia en Madrid de Peter Wilson, un autor de relevancia internacional, hizo de este evento un acto de asistencia sumamente recomendable para cualquier persona interesada en la Guerra de los Treinta Años y, por extensión, en la historia del siglo XVII.

Etiquetas: ,