Libros Guerras Napoleónicas

Germen político de la Europa actual, la Revolución francesa removió los cimientos del pensamiento militar ilustrado y dotó a uno de los mayores genios de la guerra de todos los tiempos de las herramientas necesarias para consolidar un formidable imperio. Austerlitz, Jena, Wagram, la retirada de Rusia… las Guerras Napoleónicas, estudiadas y contadas hasta la saciedad, forman parte del imaginario colectivo de todos nosotros, pero ¿nos han sido narradas de forma ecuánime?

Novedad

Especial XII: Panzer (voI. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940

Panzer (vol. I). El triunfo de la Blitzkrieg 1939-1940

n.º 12
Con el presente volumen comenzamos una serie dentro de la colección Desperta Ferro Especiales dedicada al arma que sacudió los campos de batalla de Europa y el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial: los Panzer. Un recorrido por la evolución técnica, doctrinal y táctica de los carros de combate alemanes, acompañado por el relato de algunas de las batallas que confirmaron su supremacía. Esta primera entrega está dedicada al periodo inicial de la contienda, 1939-1940, cuando, mientras el resto del continente especulaba sobre cómo emplear el innovador concepto de los carros de combate y la guerra acorazada, Alemania, espoleada por el escozor de la derrota en la Primera Guerra Mundial y apoyándose en un grupo de fantásticos pensadores, desarrolló la división Panzer, pieza fundamental en el concepto de la Blitzkrieg o "guerra relámpago" que doblegaría de forma fulminante a todos los rivales de Alemania en el continente.

Últimos títulos

Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 43
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 23
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 29
Arqueología e Historia
n.º 14
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 42
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 22

Próximamente

Desperta Ferro Moderna n.º 30: La batalla de Pavía

La batalla de Pavía

n.º 30

La batalla de Pavía es el símbolo del fin de una época y el epítome de un periodo de transición en la forma de hacer la guerra. La mañana del 24 de febrero de 1525, en el extenso parque ubicado al norte de la ciudad –antiguo coto de caza de los duques de Milán–, la caballería pesada francesa, la mejor fuerza militar de Europa, fue masacrada en pocos minutos por infantes españoles equipados con arcabuces. El arma de fuego, que tres años atrás, en Bicoca, ya había sentenciado a las pesadas falanges suizas, demostraba de nuevo su primacía. Se inauguraba el reinado de lo que, pocos años más tarde, sería bautizado como tercio. En paralelo, el apresamiento en el campo de batalla de Francisco I de Francia marcó un nuevo hito en el duelo que libraba este con el emperador Carlos V. Si bien la batalla Pavía no supuso el fin de las Guerras de Italia, sí que dejó en poder imperial Milán, y con ello toda Lombardía, de forma definitiva.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología