Libros Guerras Napoleónicas

Germen político de la Europa actual, la Revolución francesa removió los cimientos del pensamiento militar ilustrado y dotó a uno de los mayores genios de la guerra de todos los tiempos de las herramientas necesarias para consolidar un formidable imperio. Austerlitz, Jena, Wagram, la retirada de Rusia… las Guerras Napoleónicas, estudiadas y contadas hasta la saciedad, forman parte del imaginario colectivo de todos nosotros, pero ¿nos han sido narradas de forma ecuánime?

Novedad

Desperta Ferro Moderna n.º 29: La Rebelión jacobita

La Rebelión jacobita

n.º 29
En julio de 1745, el príncipe Carlos Eduardo Estuardo desembarcó en las islas británicas resuelto a devolver los tronos de Inglaterra y Escocia a su estirpe, derrocada en 1688. Era en Escocia, y en concreto en las agrestes Highlands, donde los partidarios de los Estuardo eran más fieles y numerosos. Estallaba la Rebelión jacobita. El príncipe logró reunir con rapidez un pequeño ejército y se apoderó de Edimburgo tras vencer a las fuerzas británicas. En Londres, donde reinaba Jorge II, de la casa de Hannover, la revuelta escocesa fue toda una sorpresa. El Gobierno se vio obligado a reclamar del continente a sus mejores regimientos –involucrados en la Guerra de Sucesión austriaca– y a su mejor general, el duque de Cumberland, hijo del monarca. Los dos príncipes dirimieron el destino de sus linajes en la decisiva batalla de Culloden, donde la disciplina de fuego de los casacas rojas se vio las caras con la agresividad arrolladora de los highlanders.

Últimos títulos

Arqueología e Historia
n.º 14
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 42
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 22
Arqueología e Historia
n.º 13
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 41
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 21
Desperta Ferro Especiales
n.º 11

Próximamente

Desperta Ferro Contemporánea n.º 23: La batalla de Teruel

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Dunkirk. El rostro de la batalla de una batalla sin rostro

En 1976 John Keegan revolucionaba el acercamiento a la Historia militar con The Face of Battle (El rostro de la batalla), en la que abordaba batallas emblemáticas como Agincourt, Waterloo o el Somme a partir de la experiencia de combate del soldado individual, sus...