Libros Guerras Napoleónicas

Germen político de la Europa actual, la Revolución francesa removió los cimientos del pensamiento militar ilustrado y dotó a uno de los mayores genios de la guerra de todos los tiempos de las herramientas necesarias para consolidar un formidable imperio. Austerlitz, Jena, Wagram, la retirada de Rusia… las Guerras Napoleónicas, estudiadas y contadas hasta la saciedad, forman parte del imaginario colectivo de todos nosotros, pero ¿nos han sido narradas de forma ecuánime? Esta es la apuesta de nuestra colección Libros Guerras Napoleónicas.

Novedad Libros Guerras Napoleónicas

La batalla de Borodinó. Napoleón contra Kutúzov

La batalla de Borodinó. Napoleón contra Kutúzov

El 7 de septiembre de 1812 en Borodinó, un campo jalonado de lomas, quebradas, bosques y reductos a 120 km al oeste de Moscú, los ejércitos de los imperios ruso y francés se enfrentaron en una de las batallas más encarnizadas de la historia. Este cruento –la jornada más sangrienta de las Guerras Napoleónicas– y controvertido choque, tras el que ambos contendientes proclamaron la victoria, ha fascinado a los historiadores desde entonces. En este provocador nuevo estudio, el historiador napoleónico Alexander Mikaberidze reconsidera la campaña de 1812 y vuelve a contar la historia de la batalla de Borodinó, terrible y épica a partes iguales, que reconstruye a partir de una brillante combinación de fuentes francesas, alemanas y rusas –estas últimas generalmente ignoradas en Occidente– y de la revisión crítica del relato de los historiadores occidentales, rusos y soviéticos. Su original y minuciosa investigación de este episodio, clímax de la invasión napoleónica de Rusia, proporciona al lector una nueva perspectiva fresca de esta titánica batalla y una comprensión más amplia de las razones subyacentes para el eventual triunfo ruso.
Alexander Mikaberidze

Autor - Alexander Mikaberidze

Alexander Mikaberidze es Profesor Asociado de historia en la Universidad Estatal de Louisiana-Shreveport. Es licenciado en derecho internacional por la Universidad Estatal de Tiflis y ha trabajado como experto en derecho internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia (1996-2000), donde se ocupó de las cuestiones de derechos humanos y las relaciones con el Consejo de Europa. En 2000, se trasladó a los EE.UU. para perseguir su sueño de estudiar la Era Revolucionaria (1750-1850). Terminó su doctorado en historia en la Universidad Estatal de Florida y ha enseñado historia europea y del mundo en la Universidad Estatal de Florida y la Universidad Estatal de Mississippi, impartiendo conferencias de estrategia y política para la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos.

Últimos títulos Libros Guerras Napoleónicas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Próximamente Libros Guerras Napoleónicas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

II Concurso de Microensayo

Tinta y sangre: la batalla de las imprentas en la España de Napoleón

El 18 de octubre de 1809 Pablo de Husson de Lapazaran (1755-1815) se vio obligado a ceder parte de sus  derechos de imprenta a Antonio Brusi (1782-1821), el que había sido fundador de El Diario de Barcelona años atrás en 1792, se vio acusado de bonapartismo por sus compañeros de gremio y visto como un traidor ante la España que le tocó vivir. Suscriptores, ideales y censura serían la clave para el campo de batalla literario que se dio en las diferentes imprentas europeas en el transcurso de las Guerras... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

Federico Gravina, el olvido de un marino ilustrado y audaz

Federico Gravina y Napoli nació en Palermo el 12 de septiembre de 1756, bajo el techo de don Juan Gravina y Moncada, duque de San Miguel, y de doña Leonor... (Leer más)
Publicación destacada

Las Guerras Napoleónicas a través del cómic (III). La Guerra de la Independencia en las publicaciones españolas

Tercera y última entrega de la serie dedicada a analizar la plasmación de las Guerras Napoleónicas en el cómic de temática histórica, que tras recorrer la evolución de la misma... (Leer más)

Pin It on Pinterest