Libros Historia Antigua

Nuestra colección de Historia Antigua surge con el propósito de acercar al público aquellas obras que se insertan en la renovación de la materia que venimos experimentando en las últimas décadas, y que, lejos de seca erudición decimonónica, demuestran que puede (¡y debe!) escribirse sobre la Historia política y militar de la Antigüedad de manera amena, cercana y sin perder un ápice de rigor.

Novedad

Hombres de bronce

Hombres de bronce. Hoplitas en la antigua Grecia

Hombres de bronce presenta uno de los temas más importantes y debatidos de la historia clásica: ¿cómo luchaban los hoplitas griegos, y qué papel, si lo hubo, tuvo la guerra hoplítica en la conformación de la polis griega? Esta obra es el resultado en papel del congreso que en abril de 2008 tuvo lugar en la Universidad de Yale, y que reunió a los principales especialistas de la materia, para avanzar en el debate y llevarlo a un público más amplio.

Autor - Donald Kagan

Donald Kagan (nacido en Kuršėnai, Lituania, 1 de mayo de 1932) es un historiador de la Universidad de Yale especializado en la historia de Grecia, notable por sus cuatro volúmenes de la Guerra del Peloponeso. Deán del Yale College de 1989-1992, y galardonado en 2002 con la National Humanities Medal, Kagan es actualmente Sterling Professor de Clásicas e historia en la Universidad de Yale. Su curso "Los orígenes de la guerra" ha sido uno de los cursos más populares de la universidad en veinticinco años. Enseña "Introducción a la historia griega antigua" y el nivel superior de Historia y seminarios de Civilización Clásica que se concentran en temas que abarcan desde Tucídides hasta la hegemonía espartana.

Últimos títulos

Próximamente

El ejército romano del Bajo Imperio

El ejército romano del Bajo Imperio

Esta obra de Pat Southern y Karen Dixon es la mejor síntesis disponible acerca del ejército romano en los últimos siglos del Imperio, desde los tiempos de la Anarquía Militar hasta la caída del Imperio de Occidente, con una mirada a la prolongación y evolución de su sistema militar con Justiniano en Oriente. En palabras de las autoras: "El objetivo de este libro es aunar la evidencia que tenemos respecto a la historia, organización y métodos de combate del ejército [...], intentando también documentar la apariencia física de los soldados desde un punto de vista arqueológico e histórico". Como argumento central, El ejército romano del Bajo Imperio analiza las transformaciones que la estructura del ejército experimentó entre los Severos y el siglo VI, fijándose especialmente en su resiliencia y adaptabilidad, capacidades que permitieron a Roma sobreponerse a sucesivas crisis y plantar cara a enemigos de muy diversa índole, desde los germanos de allende el limes renano a los jinetes acorazados sasánidas.
El ejército romano del Bajo Imperio Pat Southern Karen R. Dixon

Autor - Pat Southern

Pat Southern es una historiadora inglesa especializada en el estudio de la Roma clásica. Southern ha sido bibliotecaria del Departamento de Arqueología y en la biblioteca de la Sociedad Literaria y Filosófica de la Universidad de Newcastle upon Tyne. Ha publicado trece libros sobre historia romana y arqueología, entre ellos El Ejército romano del Bajo Imperio en coautoría junto a Karen R. Dixon, y es autora de numerosos artículos sobre historia romana en la página web de la BBC History y en la revista académica Roman studies journal Britannia.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Actualidad

El signo de la cruz, una epopeya de sexo y religión

El estreno del film Wonder Woman, superheroína de DC Cómics inspirada en el mito griego de las amazonas, ha vuelto a suscitar el debate sobre el papel reservado a la mujer en la industria del cine. Por ello, nos hemos propuesto analizar los roles femeninos en el cine...