Libros de Historia de América

En esta colección de libros de Historia de América nos trasladaremos al Nuevo Mundo, cuyo devenir histórico, con la elevación de Estados Unidos a gran potencia internacional tras su expansión hacia el Oeste, las Guerras Indias y su Guerra de Secesión, condicionará en buena medida la propia historia del mundo actual. 

Novedad Libros Historia de América

Las cicatrices de la independencia. El violento nacimiento de los Estados Unidos

Las cicatrices de la independencia. El violento nacimiento de los Estados Unidos

La idea que nos ha sido legada de la independencia de Estados Unidos es la de una rebelión contenida, justa y sujeta a unos cauces ordenados, protagonizada por patriotas en defensa de sus nobles ideales frente a un imperio opresor que gozaba del monopolio de la violencia, un relato inspirador y estimulante que los fundadores hicieron todo lo posible por alimentar tras la guerra. Sin embargo, como el historiador Holger Hoock muestra en esta exhaustivamente documentada y bellamente escrita crónica del nacimiento de los Estados Unidos, la revolución no fue únicamente una batalla en la que dirimir principios morales, también fue una desgarradora y encarnizada guerra civil que dio forma a la nación de maneras que tan solo hemos empezado a vislumbrar. En Las cicatrices de la independencia, Hoock desmonta el tradicional relato de la revolución para trazar una descarnada historia de violencia en la que los patriotas americanos persiguieron y torturaron lealistas; en la que los casacas rojas británicos masacraron soldados enemigos y violaron mujeres; en la que los prisioneros eran dejados morir de hambre en barcos infestados y en celdas subterráneas; en la que los afroamericanos que lucharon a favor o en contra de la independencia sufrieron desproporcionadamente; en la que el ejército de Washington emprendió una guerra genocida contra los iroqueses...

Con una prosa vigorosa y asertiva, la provocadora obra de Hoock también examina los dilemas morales planteados por esta omnipresente violencia a los que debieron enfrentarse tanto los británicos, que se debatían entre una guerra sin restricciones y la contención hacia los también súbditos de la Corona, como los patriotas, que documentaron crímenes de guerra en un ingenuo esfuerzo de unificar la nación naciente. Frente a un relato blanqueado a lo largo de los siglos, Las cicatrices de la independencia contrapone una historia más incómoda, pero también más honesta, que pone de manifiesto las tensiones inherentes entre los propósitos morales y las tendencias violentas de la América de ayer, de las cuales son herederos los Estados Unidos de hoy. Con ello, nos brinda una nueva historia fundacional tan relevante como necesaria, y un recordatorio de las naciones rara vez se forjan sin derramamiento de sangre.

Holger Hoock

Autor - Holger Hoock

Holger Hoock se formó en Freiburgo y en Cambridge, tras lo que se doctoró en Oxford. Actualmente trabaja como J. Carroll Amundson Professor de Historia Británica y vicedecano de estudios de grado e investigación en la Dietrich School of Arts and Sciences de la Universidad de Pittsburg. Entre sus publicaciones destacan Empires of the Imagination, The King’s Artists y Las cicatrices de la independencia. El violento nacimiento de los Estados Unidos (Desperta Ferro Ediciones, 2021). Miembro de la Royal Historical Society, Holger Hoock ha sido Kluge Fellow de la Library of Congress; profesor invitado del Corpus Christi College, Oxford; e investigador senior del Institute for Advanced Study de la Universidad de Konstanz.

Últimos títulos Libros de Historia de América

Próximamente Libros Guerras Napoleónicas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

III Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro

Se abre la convocatoria de nuestro esperado III Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro Ediciones. Tienes hasta el 31 de marzo para mandarnos tu ensayo y quién sabe, ¡quizás verlo publicado en nuestro blog y optar a uno de los premios que tenemos reservados para los... (Leer más)

La viruela, siniestra avanzadilla de Cortés en la conquista de México

La conquista de México se acometió en las circunstancias más extraordinarias: un exiguo contingente español abandonado a su suerte, un choque de mentalidades guerreras y de tecnologías armamentísticas, una endiabladamente... (Leer más)
Contenido patrocinado

De plantas, cactus y algas. Arqueobotánica en la costa del desierto de Atacama

Un proyecto arqueológico español, financiado por la Fundación Palarq, estudia la infravalorada importancia del uso de las plantas en el desarrollo de las comunidades humanas en el pasado incluso en... (Leer más)

Pin It on Pinterest