Libros Historia de España

La historia de España es rica y compleja, con sus luces y sus sombras, y con acontecimientos que dejaron una huella indeleble en el devenir histórico de nuestro país. Para ello contaremos con las primeras plumas del panorama nacional, autores de reconocido prestigio y calidad contrastada. Toda una declaración de intenciones para señalar el punto de partida de esta colección de libros de Historia política y militar imbuida de voz propia y espíritu crítico.

Novedad

El Ejército carlista del Norte (1833-1839)

El Ejército carlista del Norte (1833-1839)

Julio Albi de la Cuesta, embajador de España, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y un autor referente para la Historia Militar de nuestro país gracias a obras como De Pavía a RocroiBanderas olvidadas o En torno a Annual y de sobra conocido por nuestros lectores de Desperta Ferro Historia Modernadesgrana en El Ejército carlista del Norte (1833-1839) la trayectoria del singular instrumento de guerra creado por el carlismo en el norte de España, desde su nacimiento hasta su disolución tras la firma del Convenio de Vergara. Para la elaboración de este trabajo el autor ha empleado un sinfín de fuentes documentales, muchas de ellas inéditas hasta la fecha, decenas de testimonios de soldados carlistas escogidos entre varios centenares, y una completa bibliografía, con especial énfasis en las memorias de la época. Una obra, en suma, llamada a convertirse en un referente obligado para conocer en profundidad un episodio clave para la Historia de España.
Julio Albi de la Cuesta

Autor - Julio Albi de la Cuesta

Julio Albi de la Cuesta (Burgos, 15 de julio de 1948) es licenciado en Derecho y diplomático de carrera, destinado en Dakar, Roma, Washington, Nueva Orleans y, como embajador, en Tegucigalpa, Quito, Lima y Damasco. Académico correspondiente de Real Academia de la Historia desde 2009, es autor y co-autor de numerosos libros de historia militar, editor de otros y autor de dos novelas.

Últimos títulos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Próximamente

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Actualidad