Libros Ilustrados de Historia

Todos y cada uno de los títulos que forman nuestra colección de Libros Ilustrados de Historia han sido cuidadosamente elegidos por la magnífica combinación de un texto académicamente riguroso con unas ilustraciones y cartografía que los convierten en auténticas obras de arte. Gracias a ello, el lector no solo podrá ampliar sus conocimientos sobre la materia, sino que además será, en cierto modo, partícipe de la Historia: desde pasear por las calles de Alejandría o Roma a luchar codo con codo en una falange griega, o desde asomarse a la Dacia prerromana a unirse a las campañas de Napoleón. Sea conocedor de la historia, mero aficionado, o niño que desea sumergirse en el pasado, esta es su colección.

Novedad Libros Ilustrados de Historia

Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial

Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial

Desde el desierto de Libia hasta las playas del Pacífico, y desde las nieves del Ártico a los cielos de Europa, los vascos combatieron en todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, principalmente con Francia (Resistencia, Batallón Gernika, 13e DBLE y otras unidades de la Legión Extranjera), con Estados Unidos (US ARMY, AAF, NAVY, USMC, guerrillas en Filipinas, etc.) y con la URSS (milicias, ejército regular, fuerza aérea). Pero también tuvieron una nutrida representación en la División Española de Voluntarios, más conocida como División Azul. Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial, que se edita en colaboración con Fighting Basques, un proyecto de memoria de la Asociación Sancho de Beurko, pretende dar a conocer la participación de estos soldados en los ejércitos aliados en la mayor contienda que la historia haya presenciado, modesta pero no por ello menos representativa para un pueblo pequeño que acababa de sufrir una feroz guerra civil, con sus terribles secuelas de muerte y miseria.
Guillermo Tabernilla Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial

Autor - Guillermo Tabernilla

Guillermo Tabernilla, investigador y fundador de la Asociación Sancho de Beurko, dirigió el catálogo del "Cinturón de Hierro" para la Dirección de Patrimonio del Gobierno vasco y es, junto con Pedro J. Oiarzabal, investigador principal del Fighting Basques Project, un proyecto de memoria sobre los vascos en la Segunda Guerra Mundial en colaboración con Memoria Bizia y la North American Basque Organizations (NABO). Especialista en historia militar y familiar, sus últimas investigaciones examinan las comunidades de la diáspora en busca de veteranos vascos. Como comunicador y experto en recreación histórica y escenografía, ha participado en programas de radio y televisión, cortometrajes, documentales, exposiciones, etc. Entre sus libros figuran Saibigain, el monte de la sangre (2002), El Cuerpo Disciplinario de Euzkadi (2004), Un miliciano de la UGT (2006), El frente de Álava, 1.ª Parte, del 18 de julio a la batalla de Villarreal (2006), Cecilia G. de Guilarte, reporter de la CNT (2007), Los soviéticos en el Gobierno Provisional de Euzkadi (2012) y El informe de la República por la pérdida del frente norte (2013), además de numerosos artículos en prensa y en revistas especializadas, incluyendo nuestro Desperta Ferro Contemporánea n.º 20: La Guerra Civil en Vizcaya, 1937. Guillermo Tabernilla es coautor junto a Ander González y al fotógrafo Jesús Valbuena "Tejeval" del libro Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial.

Últimos títulos Libros Ilustrados de Historia

Próximamente Libros Ilustrados de Historia

Herodes. El rey arquitecto

Herodes. El rey arquitecto

Tras Ciudades del mundo antiguo, Viaje al Antiguo Egipto y Palacios imperiales de la Roma Antigua, un nuevo título se viene a sumar al recorrido visual por la Antigüedad que nos regala el arte de Jean-Claude Golvin: Herodes, el rey arquitecto. Aunque el nombre de Herodes evoca de inmediato un episodio perpetuado por la iconografía cristiana –y probablemente una invención–, la matanza de los inocentes, su figura simboliza una época axial, el cruce entre el judaísmo y el mundo helenístico, ya bajo la égida de Roma, una intersección cultural sin la que no puede comprenderse ni a Jesús ni el nacimiento del cristianismo. El rey que supo navegar entre Roma y sus súbditos, el tirano inmisericorde que se cebó con su propia familia, el gobernante evérgeta que ornó Israel con suntuosas edificaciones... ¿quién fue realmente Herodes? En este libro, el arquitecto, arqueólogo e ilustrador Jean-Claude Golvin y el historiador Jean-Michel Roddaz bucean a través de la arqueología, los textos y de la reconstrucción de su colosal programa constructivo para acercarnos al Herodes real. Podremos con ellos visitar metrópolis helenísticas como Antioquía o Alejandría, pasear por los suntuosos palacios de Jericó o el Herodión, asomarnos a las murallas de fortalezas de Maqueronte o la heroica Masada, y recorrer el Jerusalén que luego conocerá Jesús, con su templo, epicentro del judaísmo embellecido por Herodes. Una obra imprescindible para conocer un tiempo y un lugar claves en la historia de la humanidad.
Jean-Claude Golvin

Autor - Jean-Claude Golvin

Jean-Claude Golvin es arquitecto graduado por el Gobierno (DPLG); director de investigación en el CNRS (Centre national de la recherche scientifique); exdirector de la Misión arqueológica de Karnak, en Egipto; responsable de operaciones en Túnez y topógrafo de numerosos sitios arqueológicos localizados en el Mediterráneo.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

Responsable: Javier Gómez Valero Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en despertaferro-ediciones.com Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales.

Blog

Pin It on Pinterest