Libros Ilustrados de Historia

Todos y cada uno de los títulos que forman nuestra colección de Libros Ilustrados de Historia han sido cuidadosamente elegidos por la magnífica combinación de un texto académicamente riguroso con unas ilustraciones y cartografía que los convierten en auténticas obras de arte. Gracias a ello, el lector no solo podrá ampliar sus conocimientos sobre la materia, sino que además será, en cierto modo, partícipe de la Historia: desde pasear por las calles de Alejandría o Roma a luchar codo con codo en una falange griega, o desde asomarse a la Dacia prerromana a unirse a las campañas de Napoleón. Sea conocedor de la historia, mero aficionado, o niño que desea sumergirse en el pasado, esta es su colección.

Novedad Libros Ilustrados de Historia

Las campañas de Napoleón

Las campañas de Napoleón. La pintura militar de Keith Rocco

No hay más que acercarse a Las campañas de Napoleón. La pintura militar de Keith Rocco para darse cuenta de su magnitud. Toda la magnificencia, épica, gloria y tragedia de las Guerras Napoleónicas cobran vida a través de 103 extraordinarias pinturas a color del reconocido artista Keith Rocco, que nos ofrece su obra en todo su esplendor. El incomparable trabajo de Keith Rocco, de sobra conocido para los lectores de Desperta Ferro Historia Moderna, evoca a maestros históricos del arte narrativo como N. C. Wyeth, Detaille, De Neuville y Pyle. Rocco ha continuado con su legado creando cuidadas y detalladas obras, visualmente imponentes, que capturan el drama de la historia. Un característico estilo que ha desarrollado a lo largo de su vida artística para convertirse en uno de los pintores narrativos más solicitados de Estados Unidos y de Europa. Las campañas de Napoleón. La pintura militar de Keith Rocco contiene, asimismo, más de cien bocetos en blanco y negro, fotografías de artefactos históricos y precisas reproducciones de uniformes utilizadas por el artista para la creación de sus pinturas y, como valor añadido, un capítulo dedicado por completo a reproducir los cuadernos de dibujo del artista, para dar al lector una mirada íntima sobre el proceso creativo. Todo ello se combina para ofrecer al lector una publicación de auténtico lujo.
Keith Rocco

Autor - Keith Rocco

Como uno de los artistas históricos más importantes que trabajan hoy en día, su carrera y trabajo ha sido comparada por conservadores e historiadores al de los grandes artistas de género de finales del siglo XIX y principios del XX, desde Meissonier, DeNeuville y Detaille a Frederic Remington y Howard Pyle. Sus pinturas se pueden encontrar tanto en museos y colecciones privadas de todo el mundo, en las cuales ocupa su propio espacio junto a los grandes artistas históricos del pasado.

Últimos títulos Libros Ilustrados de Historia

Próximamente Libros Ilustrados de Historia

Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial

Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial

Desde el desierto de Libia hasta las playas del Pacífico, y desde las nieves del Ártico a los cielos de Europa, los vascos combatieron en todos los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, principalmente con Francia (Resistencia, Batallón Gernika, 13e DBLE y otras unidades de la Legión Extranjera), con Estados Unidos (US ARMY, AAF, NAVY, USMC, guerrillas en Filipinas, etc.) y con la URSS (milicias, ejército regular, fuerza aérea). Pero también tuvieron una nutrida representación en la División Española de Voluntarios, más conocida como División Azul. Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial, que se edita en colaboración con Fighting Basques, un proyecto de memoria de la Asociación Sancho de Beurko, pretende dar a conocer la participación de estos soldados en los ejércitos aliados en la mayor contienda que la historia haya presenciado, modesta pero no por ello menos representativa para un pueblo pequeño que acababa de sufrir una feroz guerra civil, con sus terribles secuelas de muerte y miseria.
Guillermo Tabernilla Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial

Autor - Guillermo Tabernilla

Guillermo Tabernilla, investigador y fundador de la Asociación Sancho de Beurko, dirigió el catálogo del "Cinturón de Hierro" para la Dirección de Patrimonio del Gobierno vasco y es, junto con Pedro J. Oiarzabal, investigador principal del Fighting Basques Project, un proyecto de memoria sobre los vascos en la Segunda Guerra Mundial en colaboración con Memoria Bizia y la North American Basque Organizations (NABO). Especialista en historia militar y familiar, sus últimas investigaciones examinan las comunidades de la diáspora en busca de veteranos vascos. Como comunicador y experto en recreación histórica y escenografía, ha participado en programas de radio y televisión, cortometrajes, documentales, exposiciones, etc. Entre sus libros figuran Saibigain, el monte de la sangre (2002), El Cuerpo Disciplinario de Euzkadi (2004), Un miliciano de la UGT (2006), El frente de Álava, 1.ª Parte, del 18 de julio a la batalla de Villarreal (2006), Cecilia G. de Guilarte, reporter de la CNT (2007), Los soviéticos en el Gobierno Provisional de Euzkadi (2012) y El informe de la República por la pérdida del frente norte (2013), además de numerosos artículos en prensa y en revistas especializadas, incluyendo nuestro Desperta Ferro Contemporánea n.º 20: La Guerra Civil en Vizcaya, 1937. Guillermo Tabernilla es coautor junto a Ander González y al fotógrafo Jesús Valbuena "Tejeval" del libro Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

Responsable: Javier Gómez Valero Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en despertaferro-ediciones.com Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales.

Actualidad

La prostitución en el Siglo de Oro

Sobre la prostitución se han dicho auténticas barbaridades, y en torno a ella existen muchísimos tópicos. El más recurrente es el que dice que es el oficio más antiguo del mundo (como si eso otorgara alguna especie de prestigio y de paso excusara a quien paga por el...

El puzzle sobre el conocimiento del Antiguo Egipto

La Fundación Palarq ayuda a proyectos que pretenden contribuir a completar el puzzle sobre el conocimiento del Antiguo Egipto. Algunos equipos llevan entre 25 y 50 años de tradición investigando en los poblados del valle del Nilo El Antiguo Egipto proporcionó más de...

Propaganda política en el Antiguo Egipto. Las fake news de los faraones

¿Nos mienten nuestros políticos? La respuesta a esta pregunta, aplicada a los tiempos modernos, no nos corresponde. Sí podemos, sin embargo, afirmar que la propaganda política en el Antiguo Egipto era algo relativamente común y frecuente. El caso más espectacular...

Pin It on Pinterest