La saga de los samuráis

El Sengoku Jidai, o «Era de los estados combatientes», fue un larguísimo periodo de guerras civiles que se prolongó en el tiempo por más de 150 años, durante los cuales Japón vivió en un estado de conflicto casi permanente. La saga de los samuráis es serie de seis libros espectacularmente ilustrados se toma como eje el poderoso clan Takeda para afrontar el estudio de tan apasionante época del Japón feudal de los samuráis.

Novedad

La saga de los samuráis – 6. Shingen. La última campaña

Shingen. La última campaña

n.º 6
En Shingen. La última campaña, último libro de Terje Solum sobre el legendario señor de la guerra japonés, el lector participará de la aventura final de uno de los personajes más peculiares del Medievo de Japón, en el apogeo de su poder, y será testigo de la muerte de Shingen. La postrera campaña de Takeda Shingen, su marcha hacia el oeste en dirección a la capital, Kioto, y su guerra con otros dos de los protagonistas principales de la época, Oda Nobunaga y Tokugawa Ieasu, constituyen los principales contenidos de este concluyente capítulo. Su ofensiva contra la capital y la cruenta batalla de Mikatagahara (1572) ¿Escondían ambiciones políticos, o simplemente se trataba de una última campaña militar en busca de gloria?
Terje Solum

Autor - Terje Solum

Terje Solum lleva más de veinte años investigando la historia de Japón, especialmente el periodo Sengoku Jidai, lo que le ha llevado a reunir una valiosa biblioteca de la Edad Media japonesa y una amplísima colección de fotografías. También ha estudiado la lengua japonesa en un instituto de Okazaki, en Japón, y en la Universidad de Bergen (UiB), en Noruega; y ha viajado por todo Japón en busca de información relacionada con los samuráis.

Últimos títulos

La saga de los samuráis
n.º 5
La saga de los samuráis
n.º 4
La saga de los samuráis
n.º 3
La saga de los samuráis
n.º 2
La saga de los samuráis
n.º 1

Próximamente

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Actualidad