Libros Otros Títulos

Bajo la rúbrica de Otros títulos, desde Desperta Ferro Ediciones ofrecemos al lector obras dedicadas a una pléyade de temas que, precisamente por esa variedad, no tienen un encaje directo en ninguna de nuestras colecciones, pero que, sin embargo, por su relevancia, frescura y originalidad merecen su puesto en este catálogo, desde la Primera Guerra Anglo-Afgana a la Conquista del Oeste, pasando por el mundo medieval en Juego de Tronos o la Guerra Civil rusa.

Novedad

El retorno de un rey. La aventura británica en Afganistán 1839-1842

El retorno de un rey. La aventura británica en Afganistán 1839-1842

El retorno de un rey, contado a través de las vivencias de personajes inolvidables y pintorescos de ambos bandos, es el mejor relato de la Primera Guerra Anglo-Afgana, en el que el galardonado y exitoso historiador William Dalrymple conjuga fuentes persas, urdus y por vez primera afganas para marrar con maestría el mayor desastre de la Gran Bretaña imperial. Un libro que puede leerse como una aguda parábola acerca de la ambición colonial y la colisión cultural, de la insensatez y la arrogancia, en un momento en el que el mundo todavía no era finito ni estaba cartografiado al detalle, en el que los intereses políticos y comerciales se conjugaban con el exotismo, las intrigas diplomáticas y la aventura.
William Dalrymple

Autor - William Dalrymple

William Dalrymple es un reconocido historiador y escritor escocés, miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Asiatic Society y autor de obras tan relevantes como El último Mogol, La ciudad de los djinns o White Mughals. Sus libros han recibido numerosos premios y galardones, entre ellos el Duff Cooper Memorial Prize, el Thomas Cook Travel Book Award, el Sunday Times Young como escritor británico del año, el Hemingway, el Kapuściński y los Premios Wolfson. Ha sido cuatro veces candidato, y una preseleccionado, para el Premio Samuel Johnson de no ficción. También es uno de los cofundadores y codirectores del Festival Anual de Literatura de Jaipur.

Últimos títulos

Próximamente

Blancos contra Rojos

Blancos contra Rojos. La guerra civil rusa

La Revolución de octubre de 1917 en Rusia fue un acontecimiento que sobrecogió al mundo y fue el desencadenante directo de la no menos sobrecogedora Guerra Civil rusa que enfrentó al nuevo poder soviético y las fuerzas antibolcheviques, a la revolución y la contrarrevolución, a rojos contra blancos. La Guerra Civil rusa provocó cerca de siete millones de muertos y devastó el Imperio de los zares para dar lugar, con el definitivo triunfo de los bolcheviques, a la Unión Soviética, un nuevo poder que marcaría la historia contemporánea.
Evan Mawdsley

Autor - Evan Mawdsley

Evan Mawdsley es profesor de Historia Internacional en la Glasgow University. Sus investigaciones giran en torno a la élite política e historia de Rusia en el período soviético temprano, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos y libros, entre los que se encuentra Blancos contra Rojos. La Guerra Civil Rusa.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Dunkirk. El rostro de la batalla de una batalla sin rostro

En 1976 John Keegan revolucionaba el acercamiento a la Historia militar con The Face of Battle (El rostro de la batalla), en la que abordaba batallas emblemáticas como Agincourt, Waterloo o el Somme a partir de la experiencia de combate del soldado individual, sus...