Libros Otros Títulos

Bajo la rúbrica de Otros títulos, desde Desperta Ferro Ediciones ofrecemos al lector obras dedicadas a una pléyade de temas que, precisamente por esa variedad, no tienen un encaje directo en ninguna de nuestras colecciones, pero que, sin embargo, por su relevancia, frescura y originalidad merecen su puesto en este catálogo, desde la Primera Guerra Anglo-Afgana a la Conquista del Oeste, pasando por el mundo medieval en Juego de Tronos o la Guerra Civil rusa.

Libros Otros Títulos

Bajo la rúbrica de Otros títulos, desde Desperta Ferro Ediciones ofrecemos al lector obras dedicadas a una pléyade de temas que, precisamente por esa variedad, no tienen un encaje directo en ninguna de nuestras colecciones, pero que, sin embargo, por su relevancia, frescura y originalidad merecen su puesto en este catálogo, desde la Primera Guerra Anglo-Afgana a la Conquista del Oeste, pasando por el mundo medieval en Juego de Tronos o la Guerra Civil rusa.

Novedad

Océano. Una historia de conectividad entre el Mediterráneo y el Atlántico desde la prehistoria al siglo XVI

Océano. Una historia de conectividad entre el Mediterráneo y el Atlántico desde la prehistoria al siglo XVI

Para el ser humano la mar es, y siempre ha sido, un espacio ajeno. Mientras que la tierra es familiar, incluso reconfortante, la mar es extraña y amenazante. Entonces, ¿por qué nos lanzamos a ella? ¿Qué nos hizo aventurarnos hacia lo desconocido? Océano es la historia –y la prehistoria– de Europa narrada desde la mar, o, mejor, desde dos mares enfrentados, el Mediterráneo y el Atlántico. En esta obra, de amplia perspectiva y profundo conocimiento, Barry Cunliffe nos lleva desde las primeras tentativas de exploración del Mediterráneo, hace 100 000 años, hasta los viajes transoceánicos del siglo XVI, que cartografiarían el globo. Con una visión renovadora sobre la historia de todo un continente, el libro explora las expediciones en busca de tierra, fama y fortuna que tentaron a los europeos, primero a lo largo y ancho de ese «mar interior» que es el Mediterráneo, y después hacia las profundidades de ese temible e inabarcable océano que es el Atlántico.

Barry Cunliffe

Autor - Barry Cunliffe

Sir Barry Cunliffe ha enseñado arqueología en las universidades de Bristol y Southampton, habiendo sido Catedrático de Arqueología Europea en la Universidad de Oxford desde 1972 hasta 2008, institución de la que ahora es profesor emérito. Ha sido presidente del Council for British Archaeology y de la Society of Antiquaries, director del Museo de Londres y consejero del Museo Británico. Actualmente es comisionado del English Heritage. Entre sus numerosas publicaciones destacan The Ancient Celts (1997), Facing the Ocean (2001), The Druids: A Very Short Introduction (2010), Britain Begins (2012), y By Steppe, Desert, and Ocean (2015), publicados por Oxford University Press, y Océano. Una historia de conectividad entre el Mediterráneo y el Atlántico desde la prehistoria al siglo XVI (Desperta Ferro Ediciones, 2019).

Últimos títulos

Próximamente

El vampiro. Una nueva historia

El vampiro. Una nueva historia

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una «vampiromanía» que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker. En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las fuentes sobre Drácula o su relevancia en la cultura popular contemporánea. En este fascinante trayecto, Groom demuestra que el vampiro ha servido siempre para desafiar los convencionalismos, y es por ello por lo que en el presente se erige en un antihéroe esgrimido por los marginados y excluidos. ¿Criatura de ficción, hemos dicho?

Nick Groom

Autor - Nick Groom

Además de académico respetado, Nick Groom es un popular autor y comunicador en el Reino Unido. Profesor de Literatura en las universidades de Exeter, Bristol, Stanford y Chicago, y recientemente contratado por la Universidad de Macau. Además de impartir clases en cultura gótica y el único curso de grado especializado en las obras de J.R.R. Tolkien, sus investigaciones se han centrado en las construcciones culturales, la identidad nacional, la cultura popular historicista y el folklore, y más recientemente, en especial en la literatura gótica y en las historias de vampiros. Autor aclamado por la crítica, ha escrito o editado más de una docena de libros, incluidas cuatro novelas góticas para Oxford University Press. Conocido en los medios como "el Profesor Gótico", es colaborador habitual de The Financial Times, Times Higher Edication, The Independent y del Times Literary Supplement.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Publicación destacada

Tácticas de infantería en los siglos XVI y XVII (II). La Guerra de Flandes y las Guerras de Religión francesas

La segunda mitad del siglo XVI fue escenario de importantes transformaciones militares, tanto el modo de conducir las campañas y la gran estrategia como también en la conducción táctica de... (Leer más)
Publicación destacada

El “choque de picas” y la “mala guerra”. Tácticas de infantería en los siglos XVI y XVII (I). Las Guerras de Italia

Pocos tipos de combate han suscitado tantos equívocos como el llamado “choque de picas” (push of pike, en inglés) de los siglos XVI y XVII. Obnubilada por el arcabuz y... (Leer más)

Pin It on Pinterest