Libros Otros Títulos

Bajo la rúbrica de Otros títulos, desde Desperta Ferro Ediciones ofrecemos al lector obras dedicadas a una pléyade de temas que, precisamente por esa variedad, no tienen un encaje directo en ninguna de nuestras colecciones, pero que, sin embargo, por su relevancia, frescura y originalidad merecen su puesto en este catálogo, desde la Primera Guerra Anglo-Afgana a la Conquista del Oeste, pasando por el mundo medieval en Juego de Tronos o la Guerra Civil rusa.

Libros Otros Títulos

Bajo la rúbrica de Otros títulos, desde Desperta Ferro Ediciones ofrecemos al lector obras dedicadas a una pléyade de temas que, precisamente por esa variedad, no tienen un encaje directo en ninguna de nuestras colecciones, pero que, sin embargo, por su relevancia, frescura y originalidad merecen su puesto en este catálogo, desde la Primera Guerra Anglo-Afgana a la Conquista del Oeste, pasando por el mundo medieval en Juego de Tronos o la Guerra Civil rusa.

Novedad

El vampiro. Una nueva historia

El vampiro. Una nueva historia

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una «vampiromanía» que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker. En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las fuentes sobre Drácula o su relevancia en la cultura popular contemporánea. En este fascinante trayecto, Groom demuestra que el vampiro ha servido siempre para desafiar los convencionalismos, y es por ello por lo que en el presente se erige en un antihéroe esgrimido por los marginados y excluidos. ¿Criatura de ficción, hemos dicho?

Nick Groom

Autor - Nick Groom

Además de académico respetado, Nick Groom es un popular autor y comunicador en el Reino Unido. Profesor de Literatura en las universidades de Exeter, Bristol, Stanford y Chicago, y recientemente contratado por la Universidad de Macau. Además de impartir clases en cultura gótica y el único curso de grado especializado en las obras de J.R.R. Tolkien, sus investigaciones se han centrado en las construcciones culturales, la identidad nacional, la cultura popular historicista y el folklore, y más recientemente, en especial en la literatura gótica y en las historias de vampiros. Autor aclamado por la crítica, ha escrito o editado más de una docena de libros, incluidas cuatro novelas góticas para Oxford University Press. Conocido en los medios como "el Profesor Gótico", es colaborador habitual de The Financial Times, Times Higher Edication, The Independent y del Times Literary Supplement.

Últimos títulos

Próximamente

Guerreros. Retratos desde el campo de batalla

Guerreros. Retratos desde el campo de batalla

El eminente historiador militar sir Max Hastings escoge en este estimulante e inspirador relato las vidas de dieciséis "guerreros" de diferente extracción social y nacionalidad de los últimos tres siglos, desde las Guerras Napoleónicas a los Altos del Golán, pasando por las guerras mundiales o Vietnam, seleccionados por su coraje o su extraordinaria experiencia bélica. En el curso de cuatro décadas escribiendo sobre la guerra, Max Hastings ha desarrollado una fascinación por las hazañas en los campos de batalla (en tierra, mar o aire) y, por supuesto, por los militares que las protagonizaron. Para ello aborda las biografías de soldados icónicos como el general y escritor napoleónico barón Marcellin de Marbot (inspiración del brigadier Gerard de Conan Doyle); de sir Harry Smith, cuya esposa española, Juana, se convirtió en su compañera militar en más de una campaña; del teniente John Chard, un modesto ingeniero convertido en el héroe insospechado de Rorke's Drift durante la guerra anglo-zulú; o del jefe de escuadrón Guy Gibson, piloto cuyo heroísmo en los cielos de la Segunda Guerra Mundial le granjeó la admiración de su nación, pero pocos amigos. Para imponerse en el campo de batalla, cualquier ejército necesita individuos capaces de mostrar un coraje por encima de lo común, pero... ¿qué es lo común en la guerra? En Guerreros, Max Hastings trata de dar respuesta a esa pregunta, y cómo esa percepción ha cambiado a lo largo del tiempo. Al tiempo que honra hechos extraordinario valor, posa su mirada inquisitiva sobre la entrega de condecoraciones al valor... y en el por qué estos prominentes guerreros rara vez dan la talla como líderes.

Max Hastings

Autor - Max Hastings

Sir Max Hastings es autor de veintiséis libros, la mayoría de historia militar. Entre 1986 y 2002 fue editor jefe del Daily Telegraph, y posteriormente del Evening Standard. Multipremiado tanto en su faceta de periodista como de escritor, sus obras más recientes son Se desataron todos los infiernos, 1914. El año de la catástrofe, La guerra secreta y La Guerra de Vietnam, best sellers traducidos en todo el mundo. Es miembro de la Royal Society of Literature, miembro honorario del King’s College y fue nombrado caballero en 2002. Tiene dos hijos, Charlotte y Harry, vive con su esposa Penny en West Berkshire, donde disfrutan de su pasión por la jardinería.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Lucio Sauquillo. Un niño de la guerra con los “paras” británicos en Normandía

Tras la publicación en este blog de varios artículos de recreación histórica, la Asociación Sancho de Beurko regresa a su inestimable labor de investigación de la microhistoria y la recuperación... (Leer más)
Contenido patrocinado

Autigasta y Huaycama. Arqueología de los espacios campesinos indígenas y de las estancias coloniales españolas en el valle de Catamarca, Argentina (ss.XVI-XVII)

El presente proyecto, financiado por la Fundación Palarq, está centrado en el estudio de los espacios y de las prácticas campesinas de la localidad de Santa Cruz, en Valle Viejo,... (Leer más)

Pin It on Pinterest