Próximos títulos

Disponible a partir de junio de 2016, reserve su ejemplar

Tenemos el orgullo de presentaros una obra ya clásica en la investigación de la historia bélica de la Antigüedad publicada por primera vez en castellano en un único volumen: La guerra en Grecia y Roma. En ella, su autor, el maestro Peter Connolly (1935-2012), historiador y arqueólogo británico experto en tecnología y cultura militar, e igualmente un ilustrador de primer orden, abordó la evolución de los ejércitos de Grecia y Roma, pero también los de sus adversarios.

[publication_supsystic id=”1655″]

Una visión panorámica que combina un detallismo preciosista en el análisis de panoplias, fortificaciones o navíos con la narración factual de campañas y las estrategias y tácticas desarrolladas en las mismas. Las ilustraciones de Connolly no solo reproducen con mimo piezas arqueológicas, iconográficas o numismáticas, sino que hacen que el texto, que el pasado, cobre vida: la última carga de los espartanos en las Termópilas, el choque de trirremes en Salamina, la falange de Alejandro en Hidaspes, el desembarco de los legionarios de César en Britania… serán ya siempre para muchos como los pintase Connolly.

Desperta Ferro, además, ha revisado la edición parar incorporar las correcciones pertinentes proporcionadas por los nuevos avances en la investigación desde la primera fecha de publicación.