Libros Segunda Guerra Mundial

Desperta Ferro Ediciones tiene el privilegio de poner a disposición del lector en español las obras más representativas de David M. Glantz, que se convierten en la punta de lanza de nuestra colección de libro de ensayo dedicada a la historia de la Segunda Guerra Mundial: Choque de titanes, que analiza la tremenda pugna entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo; la tetralogía de Stalingrado, probablemente la mejor crónica jamás escrita sobre la batalla que cambió el curso de la guerra; y sus libros dedicados al análisis en profundidad de la batallas de Leningrado y Kursk.

Novedad

Choque de titanes

Choque de titanes

Frente del Este. Noviembre de 1941, la Blitzkrieg de la Wehrmacht había empujado al Ejército Rojo a las puertas de Moscú. Sin embargo, menos de cuatro años después, la hoz y el martillo ondeaba sobre las ruinas del Reichstag. Un símbolo elocuente del final de una pugna a vida o muerte que supuso el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nacionalsocialista, en el que fue, sin lugar a dudas, el frente decisivo de la Segunda Guerra Mundial. Narrado con una prosa extraordinariamente ágil, en esta edición revisada y ampliada de la original When Titans Clashed, publicada en 1995, David M. Glantz, una de las principales autoridades en el estudio del ejército soviético, y Jonathan M. House, presentan una interpretación, novedosa en buena medida, del Frente del Este, lo que en la URSS se conoció como la «Gran Guerra Patriótica», al abordarla desde la perspectiva soviética, tan a menudo sesgada u obviada.
David M. Glantz

Autor - David M. Glantz

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.

Últimos títulos

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Próximamente

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Dunkirk. El rostro de la batalla de una batalla sin rostro

En 1976 John Keegan revolucionaba el acercamiento a la Historia militar con The Face of Battle (El rostro de la batalla), en la que abordaba batallas emblemáticas como Agincourt, Waterloo o el Somme a partir de la experiencia de combate del soldado individual, sus...

La invasión de Francia 1940. De la Blitzkrieg a Dunkerque

Eran las 04.35 horas del 10 de mayo de 1940, hace hoy 77 años, cuando se desencadenó el infierno en el Frente Occidental. La orden de iniciar, tras múltiples aplazamientos, la invasión de Francia, había llegado a las 22.20 de la noche anterior: “Danzig”, era la...

MESA REDONDA. OPERACIÓN ANTHROPOID: maniobras bélicas encubiertas y movimientos de resistencia

  Desde Desperta Ferro Ediciones os invitamos a asistir a la mesa redonda «OPERACIÓN ANTHROPOID: maniobras bélicas encubiertas y movimientos de resistencia» que tendrá lugar mañana martes 13 de diciembre en la Librería 8 y Medio (C/ Martín de los Heros n.º 11,...