Libros Segunda Guerra Mundial

Desperta Ferro Ediciones tiene el privilegio de poner a disposición del lector en español las obras más representativas de David M. Glantz, que se convierten en la punta de lanza de nuestra colección libros Segunda Guerra Mundial, con algunos de los ensayos más emblemáticos del periodo: Choque de titanes, que analiza la tremenda pugna entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo; la tetralogía de Stalingrado, probablemente la mejor crónica jamás escrita sobre la batalla que cambió el curso de la guerra; y sus libros dedicados al análisis en profundidad de la batallas de Leningrado y Kursk.

Novedad Libros Segunda Guerra Mundial

El camino hacia la victoria. La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo

El camino hacia la victoria. La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo

La importancia del teatro de operaciones mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial ha sido muy a menudo minusvalorada, en la opinión de que apenas consistió en un un rosario de pequeñas batallas cuya relevancia opacan los gigantescos choques entre ejércitos de blindados en la Europa del Este. Pero en este rompedor libro, Douglas Porch, Uno de los historiadores militares más agudos de la actualidad, sostiene que, muy al contrario, el mediterráneo fue el frente axial de la contienda. Sin la alternativa que proporcionó, es probable que los Aliados se hubieran arriesgado a cruzar el canal de la Mancha en 1943, de manera prematura y hubieran puesto en peligro el resultado de la guerra.
Douglas Porch

Autor - Douglas Porch

Douglas Porch es Distinguished Professor Emeritus y exdirector del Department of National Security Affairs en la Naval Postgraduate School en Monterey, California, y Ph.D del Corpus Christi College de la Cambridge University. El camino hacia la victoria. La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo (Desperta Ferro Ediciones, 2019) es una de sus obras cumbreseleccionada por el  Military History Book Club, History Book Club y el Book of the Month Club, recibió el Award for Excellence en el U.S. Army Historical Writing por parte de The Army Historical Foundation.

Últimos títulos Libros Segunda Guerra Mundial

Próximamente Libros Segunda Guerra Mundial

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

II Concurso de Microensayo

La verdadera historia de la captura del U559

Poco antes de las once de la mañana del 30 de octubre de 1942, el radar de un hidroavión Sunderland localizó un submarino alemán navegando en superficie por la zona de aproximación a la entrada norte del canal de Suez. Fueron alertados cuatro destructores de la flotilla antisubmarina con base en Alejandría que llegaron al lugar una hora y veinte minutos más tarde. Aunque el submarino se había sumergido, el Sunderland lo tenía localizado desde el aire gracias a la transparencia del agua y a la poca profundidad. Era un... (Leer más)
II Concurso de Microensayo - Ganador

«No creo que la opinión pública esté todavía preparada»

En el otoño de 1942 la francotiradora Liudmila Pavlicheko, la más famosa del millón largo de mujeres soviéticas que sirvieron en las Fuerzas Armadas de su país durante la Segunda... (Leer más)
Publicación destacada

Los mitos de “los pocos” y “nosotros solos”. O de por qué la Alemania nazi no podía ganar la batalla de Inglaterra

“El pueblo necesitaba mitos en 1940. Los nazis eran eficaces en eso, utilizando las leyendas y héroes germánicos y creando una mitología del Partido con su propio patético panteón […]... (Leer más)

Pin It on Pinterest