Libros Segunda Guerra Mundial

Desperta Ferro Ediciones tiene el privilegio de poner a disposición del lector en español las obras más representativas de David M. Glantz, que se convierten en la punta de lanza de nuestra colección de libro de ensayo dedicada a la historia de la Segunda Guerra Mundial: Choque de titanes, que analiza la tremenda pugna entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo; la tetralogía de Stalingrado, probablemente la mejor crónica jamás escrita sobre la batalla que cambió el curso de la guerra; y sus libros dedicados al análisis en profundidad de la batallas de Leningrado y Kursk.

Novedad

La batalla por Leningrado. 900 días asediados por la Wehrmacht

La batalla por Leningrado. 900 días asediados por la Wehrmacht

Leningrado, la ciudad de los zares, cuna de la Revolución rusa, tiene el dudoso honor de haber sufrido el que sin duda fue el asedio más importante de la historia de la humanidad, sobre todo si sumamos el número de civiles que había en la urbe cuando se cerró el cerco –2.280.000, a los que hay que añadir decenas de miles de soldados y marinos empeñados en la defensa del frente–; los escasísimos límites a los que llegaron a caer las raciones alimenticias –500 gramos de pan al día para obreros y combatientes y la mitad para las personas dependientes– y la épica de las intensas acciones que permitieron que la ciudad subsistiera y, que, como nos cuenta David M. Glantz en La batalla por Leningrado. 900 días sitiados por la Wehrmacht, fuera liberada.
David M. Glantz

Autor - David M. Glantz

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.

Últimos títulos

Próximamente

La isla de la esperanza

La isla de la esperanza

Cuando la Blitzkrieg arrolló Europa en 1940, Inglaterra se convirtió en el último refugio para los gobernantes y militares que pudieron escapar de la bota alemana, la última democracia que sobrevivía en el Viejo Mundo. Alcanzar la isla era, en palabras de un joven refugiado polaco, como "alcanzar el paraíso". La isla de la esperanza aborda, con pulso de novela, una historia pocas veces narrada, la de cómo desde Inglaterra los exiliados de media Europa –polacos, checos, daneses, noruegos, holandeses, belgas, franceses...– intentaron sacudir el yugo nazi de sus países.
Lynne Olson La isla de la esperanza

Autor - Lynne Olson

Lynne Olson nació en Hawaii y se doctoró magna cum laude en la Universidad de Arizona. Ha trabajado como periodista para Associated Press, como corresponsal en Moscú y en Washington. Está dentro de la lista de superventas de The New York Times gracias a sus siete libros acerca de la Segunda Guerra Mundial y el papel de Gran Bretaña en dicho conflicto, entre los que destacan Citizens of London: The Americans Who Stood with Britain in Its Darkest, Finest Hour y Those Angry Days: Roosevelt, Lindbergh, and America’s Fight Over World War II, 1939-1941, escogido por The New York Times y Amazon como uno de los mejores libros de 2013. En palabras de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright, refugiada en Londres durante su infancia, Lynne Olson es "la mejor cronista de la política y diplomacia de la Segunda Guerra Mundial de nuestro tiempo".

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Actualidad

La rendición de Paulus. 75.º aniversario del fin de la batalla de Stalingrado

“Todavía nos encontramos bien –escribió el autor anónimo de las Cartas desde Stalingrado–, nuestro pulso es normal y tenemos una docena de cigarrillos. Ayer una sopa en la tripa. Hoy, unos trozos de jamón robados en un saco lanzado en paracaídas (la suerte está echada...

Operación Pequeño Saturno. La destrucción del 8.º Ejército italiano en el Don (Diciembre 1942-Enero 1943)

“Parece que los soviéticos van a atacar también al sector italiano: algo malo, porque probablemente los italianos huirán más rápido que los rumanos.” General Wolfram von Richthofen Tras el fracaso de Barbarroja los alemanes solicitaron a sus aliados el envío de más...

Hacia Stalingrado: de la Blitzkrieg a la guerra de desgaste

Cuando el Ejército Rojo lanzó su contraofensiva ante Moscú, el 5 de diciembre de 1941, se certificó el fracaso de la Blitzkrieg alemana como doctrina operacional victoriosa de la Segunda Guerra Mundial. El concepto de partida de esta forma de hacer la guerra, más...