Revista Historia Antigua y Medieval Desperta Ferro

La revista Historia Antigua y Medieval Desperta Ferro es una publicación dedicada a la Historia política y militar en el amplio periodo comprendido entre los albores de la historia y la formación de los Estados modernos. La historia de la guerra, los personajes, las campañas y la evolución del arte de la guerra, desde los grandes imperios de la Antigüedad al choque de civilizaciones en el mundo del Medievo, a través de los trabajos de los principales especialistas internacionales y un nutrido apoyo gráfico y cartográfico.

Novedad Revista Historia Antigua y Medieval

Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 60: 1066. La batalla de Hastings

1066. La batalla de Hastings

n.º 60

El año 1066 el cometa Halley se aproximó a la Tierra, invocando en los corazones de muchos el mayor de los terrores ya que, según una creencia extendida, su presencia era augurio inequívoco de una calamidad inminente. Y en efecto, ese fue el caso para un rey, Haroldo de Inglaterra, tuvo que afrontar en aquella señalada fecha dos gravísimas amenazas a su poder: el ataque de los vikingos a su reino desde el norte y, al poco tiempo, la invasión de guerreros normandos que hizo lo propio por el sur. Quien estaba destinado a ser el último rey anglosajón logró repeler con éxito la primera amenaza, pero en el disputado y épico enfrentamiento en la batalla de Hastings, fue el duque normando Guillermo, llamado el Bastardo, quien le arrebató la vida y la corona, cambiando para siempre el destino de Inglaterra.

Últimos títulos Revista Historia Antigua y Medieval

Próxima Revista Historia Antigua y Medieval

Suscríbete Revista Historia Antigua y Medieval

Desperta Ferro Historia Antigua y Medieval

Hazte Premium

 

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

II Concurso de Microensayo - Finalista

La Gran Guerra Irmandiña en Galicia (1467-1469)

Las denominadas guerras de los “irmandiños” son unas revueltas populares que tuvieron lugar en el Reino de Galicia. Normalmente, la mayoría de estudiosos de la época reconocen dos guerras, la primera tuvo lugar en 1431, y la segunda podemos contextualizarla entre 1467-1469. El estudio del fenómeno irmandiño atrajo multitud de investigaciones y, todavía a día de hoy, es uno de los episodios históricos más conocidos por la sociedad gallega, aunque este conocimiento está claramente limitado, ya que desde el siglo XIX ha sido empleado, a veces de manera tendenciosa, por... (Leer más)
Publicación destacada

Asedios y operaciones especiales en la Primera Guerra Civil castellana (1350-1369)

El conflicto sucesorio castellanoleonés fue, desde el punto de vista militar, un episodio bélico donde se puso en práctica el más rico y variado conjunto de tácticas de expugnación y... (Leer más)
Publicación destacada

La mujer como depositaria de la memoria social en la Hispania prerromana

En diversos pasajes, los historiadores grecorromanos expresaron cierto desconcierto por el peso específico del papel que las mujeres hispanas desempeñaban en el seno de sus sociedades. El análisis de estas... (Leer más)

Pin It on Pinterest