Especiales Desperta Ferro

Los Especiales Desperta Ferro nacen para dar cabida a aquellos temas de Historia política y militar que requieren un tratamiento con mayor profundidad, como las series de varios volúmenes dedicadas a las legiones romanas, a los tercios españoles, a las divisiones Panzer alemanas o a la Armada española.

Novedad Especiales Desperta Ferro

Especial XXI: La legión romana VI. El siglo IV

La legión romana (VI). El siglo IV

n.º 21

Después de un largo período de inestabilidad política y militar que caracterizó buena parte del siglo III, la llegada de Diocleciano al poder en 284 y el establecimiento de un sistema de gobierno a cuatro, la Tetrarquía, otorgarían por fin el esperado aliento a un exhausto Imperio que había sufrido con dureza un desgaste interno sin precedentes. Un tiempo después, Constantino el Grande reconfiguraría las bases del ejército a partir de las anteriores reformas iniciadas durante la Tetrarquía, y se erigiría como la cabeza visible de un gran Imperio con un poderío militar impresionante, aunque a todas luces insuficiente a largo plazo. El siglo IV es un momento de grandes transformaciones en el ejército y de nuevas percepciones estratégicas que venían a sumarse a la no menos relevante cristianización de la sociedad romana y la incipiente barbarización de sus fuerzas armadas. Los desafíos de las guerras civiles o los grandes enemigos del Imperio seguirán causando estragos.

Últimos títulos Especiales Desperta Ferro

Próximos Especiales Desperta Ferro

Hazte Premium

Números especiales

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Contenido patrocinado

Gobustan (Azerbaiyán). Los orígenes del arte entre Europa y Asia

Escribir sobre el origen del arte rupestre paleolítico (anterior a unos 10.000 años) es tratar uno de los temas actuales de debate científico: el origen del simbolismo gráfico. Es decir,... (Leer más)

Los mapas de la Segunda Guerra Púnica de Kromayer y Veith, nuevo regalo Premium

Cada año por estas fechas anunciamos el regalo que va a acompañar a nuestra suscripción Premium, un producto que incluye todas las revistas de Desperta Ferro Ediciones durante un año completo en una... (Leer más)

Pin It on Pinterest