Especiales Desperta Ferro

Los Especiales Desperta Ferro nacen para dar cabida a aquellos temas de Historia política y militar que requieren un tratamiento con mayor profundidad, como las series de varios volúmenes dedicadas a las legiones romanas, a los tercios españoles, a las divisiones Panzer alemanas o a la Armada española.

Novedad Especiales Desperta Ferro

Especial XXIV: Panzer volumen 4 (1943) De Kursk a Sicilia

Panzer volumen 4 (1943) De Kursk a Sicilia

n.º 24

Para la Wehrmacht, el año 1943 empezó con el desafío de contener a las fuerzas soviéticas en su avance hacia el este tras la victoria de Stalingrado –lo que conseguirían con la reconquista de Járkov en marzo tras una magnífica maniobra operacional de las divisiones Panzer– y continuó con la crisis provocada por los aliados occidentales al desembarcar en Sicilia. Durante este año crucial de la guerra, los carros de combate alemanes obtuvieron rotundas victorias tácticas en todos los escenarios, desde la abrupta Sicilia hasta la inmensa Ucrania. Ya fuera por medio de emboscadas entre los roquedos de Italia o maniobrando audazmente por las llanuras rusas, las nuevas divisiones Panzer, con menos carros de combate, pero más poderosos, demostrarían una vez más, a lo largo del año, que estaban a la altura de lo que se les exigía. También determinante fue la aparición en 1943 del carro de combate Panther. Más rápido, con un excelente cañón de 75 mm, con un magnífico blindaje inclinado y con una capacidad táctica extraordinaria, este Panzer, nacido para ser la respuesta al T-34 soviético, no tardó en obligar al Ejército Rojo a reaccionar a su vez con nuevos diseños frente a tan letal enemigo.

  ​

Últimos títulos Especiales Desperta Ferro

Próximos Especiales Desperta Ferro

Hazte Premium

Números especiales

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Lucio Sauquillo. Un niño de la guerra con los “paras” británicos en Normandía

Tras la publicación en este blog de varios artículos de recreación histórica, la Asociación Sancho de Beurko regresa a su inestimable labor de investigación de la microhistoria y la recuperación... (Leer más)
Contenido patrocinado

Autigasta y Huaycama. Arqueología de los espacios campesinos indígenas y de las estancias coloniales españolas en el valle de Catamarca, Argentina (ss.XVI-XVII)

El presente proyecto, financiado por la Fundación Palarq, está centrado en el estudio de los espacios y de las prácticas campesinas de la localidad de Santa Cruz, en Valle Viejo,... (Leer más)

Pin It on Pinterest