Especiales Desperta Ferro

Los Especiales Desperta Ferro nacen para dar cabida a aquellos temas de Historia política y militar que requieren un tratamiento con mayor profundidad, como las series de varios volúmenes dedicadas a las legiones romanas, a los tercios españoles, a las divisiones Panzer alemanas o a la Armada española.

Novedad Especiales Desperta Ferro

Especial XXVI: La Armada española (IV). 1600-1650

La Armada española (IV). 1600-1650

n.º 26

El siglo XVII fue una época de desafíos globales para la Monarquía Hispánica. La talasocracia de los Austrias, con sus territorios dispersos por cuatro continentes y separados –o conectados– a través de océanos y mares, se vio acometida en muy diversos frentes por las potencias europeas emergentes, encabezadas por los antiguos vasallos rebeldes de los Países Bajos del norte –las Provincias Unidas–, que comenzaron a establecer entonces su propio imperio comercial global. Al mismo tiempo, la monarquía hubo de seguir haciendo frente al tradicional enemigo berberisco en el Mediterráneo, reforzado gracias al trasvase de tecnología desde el Atlántico, y a la creciente amenaza francesa. Fue una época de cambios en los modelos de construcción naval, en el desarrollo de las tácticas y en la estrategia global de la Monarquía Hispánica, que el conde-duque de Olivares trató de ajustar al desafío de una guerra comercial, en la que no faltó tampoco la última gran expedición descubridora de la época. España siguió dependiendo de sus flotas y armadas para la conservación de su imperio, en lo que se revelaron claves los buques salidos de los astilleros de la cornisa cantábrica y los hombres que los tripulaban, desde los capitanes y almirantes hasta los humildes pajes y grumetes. Todas estas cuestiones y algunas más abordamos en las páginas de esta cuarta entrega de la serie que dedicamos a la historia de la Armada española.

Últimos títulos Especiales Desperta Ferro

Próximos Especiales Desperta Ferro

Hazte Premium

Números especiales

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

María Pacheco, la última comunera

Al conmemorar el V centenario de la batalla de Villalar, acaecida el 23 de abril de 1521 poniendo fin a la Guerra de las Comunidades, será obligatorio recordar también el ajusticiamiento de los principales caudillos de la rebelión: Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado. Pero ¿fue el fin de la Guerra de las Comunidades? Tras la derrota de Villalar, María Pacheco, esposa de Juan de Padilla, lejos de aceptar el perdón de Carlos V o huir, lideró la resistencia comunera en el Alcázar de Toledo: fue “el último... (Leer más)
Contenido patrocinado

Nueva edición de las masterclass online sobre arqueología y paleontología humana

Organizado por Fundación Palarq, la iniciativa compartirá, por segundo año consecutivo, sesiones de vídeo online impartidas por los investigadores que están al frente de los principales proyectos en estas disciplinas... (Leer más)

III Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro

Se abre la convocatoria de nuestro esperado III Concurso de Microensayo Histórico Desperta Ferro Ediciones. Tienes hasta el 31 de marzo para mandarnos tu ensayo y quién sabe, ¡quizás verlo... (Leer más)

La viruela, siniestra avanzadilla de Cortés en la conquista de México

La conquista de México se acometió en las circunstancias más extraordinarias: un exiguo contingente español abandonado a su suerte, un choque de mentalidades guerreras y de tecnologías armamentísticas, una endiabladamente... (Leer más)

Pin It on Pinterest