Adrienne Mayor

Adrienne Mayor es historiadora de la ciencia antigua y folclorista clásica, y desde 2006 ejerce como investigadora independiente en el Departamento de Clásicas, el de Historia y Filosofía de la Ciencia y el Programa de Tecnología de la Universidad de Stanford. Está especializada en historia antigua y en el conocimiento de la naturaleza contenido en los mitos precientíficos y en las tradiciones orales. Su trabajo de investigación se centra en los antiguos precursores  de la «ciencia popular», las alternativas y sus semejanzas con los métodos científicos modernos.

Adrienne Mayor ha publicado libros y artículos sobre amazonas, guerra no convencional, miel tóxica, tatuajes en la Antigüedad, caballos de Troya en la historia y las leyendas, asesinatos con prendas envenenadas en la India mogola, topónimos relacionados con fósiles y multitud de temas en revistas académicas y de divulgación como Journal of American Folklore, Archaeology, Natural HistoryMHQ: The Quarterly Journal of Military History y Foreign Affairs, y es colaboradora habitual de la Web de historia de la ciencia Wonders and Marvels.

Los libros de Adrianne Mayor se han traducido a más de 10 idiomas y han aparecido en documentales de los canales History y Discovery TV. Ha impartido conferencias en los Museum of Natural History, Boston Museum of Fine Art, Smithsonian, Art Institute of Chicago, Getty Museum, entre otros lugares, y ha sido entrevistada en las cadenas NPR, BBC y Coast to Coast AM. Su biografía de Mitrídates el Grande fue finalista de no ficción del National Book Award en 2009.

De 2009 a 2015 Adrienne Mayor mantuvo un perfil de Facebook bajo el nombre de Mithradates Eupator, que se convirtió en una activa red para más de 2500 personas, que incluía investigadores, clasicistas, arqueólogos, lingüistas, historiadores de la Antigüedad, novelistas, conservadores y muchas otras personas que desarrollaron una valiosa discusión académica y de investigación. Este lugar de encuentro para un grupo de personas tan único fue cerrado por Facebook en mayo de 2015, y sustituido por un nuevo grupo creado por Adrienne Mayor.