Publicación destacada

Epidemias en la América de la Conquista. Revisitando la cuestión

En la conquista de América hubo un choque de civilizaciones que fue especialmente dramático en la cuestión epidemiológica. El problema de la cifra exacta de pobladores indígenas en 1492 es irreductible por la carencia de fuentes fiables. De hecho, las estimaciones sobre la población en el continente fluctúan entre los 8 millones y los 112, una diferencia excesiva que demuestra claramente su carácter irreductible. Y, aunque yo me inclino por cifras muy bajas, quizás entre 12 y 13 millones, la mayoría de los demógrafos se mueven en cifras intermedias, comprendidas... (Leer más)

Viento divino. Las invasiones mongolas de Japón

El vasto Imperio mongol, establecido durante la primera mitad del siglo XIII por Gengis Kan y ampliado y consolidado por sus descendientes, es sin duda uno de los fenómenos más... (Leer más)

Operación Sonnenblume. Bautismo de fuego del Afrikakorps

La historia del Deutsches Afrikakorps comienza con la Operación Compass, la ofensiva británica de diciembre de 1940 a febrero de 1941 para tomar una cadena de fuertes italianos instalados por... (Leer más)

L’Olonnais. El pirata despiadado

"Sacó su sable, abrió el pecho a uno de esos pobres españoles y, arrancándole el corazón con sus sacrílegas manos, comenzó a morderlo y a roerlo con sus dientes como... (Leer más)

Pin It on Pinterest