Carolyne Larrington

Nacida en Trípoli (Libia) en 1959, hija de un militar británico allí destinado, la doctora Carolyne Larrington se licenció en literatura medieval inglesa y nórdica en St. Catherine’s College con la promoción de 1981 y actualmente, imparte clases en el St. John’s College de la Universidad de Oxford de Literatura Medieval Europea. Su trabajo de investigación ha oscilado desde la literatura antigua islandesa, las escritoras medievales, la literatura artúrica europea, mitología y la recepción de la cultura medieval en la escritura moderna.

Carolyne Larrington ha publicado sobre poesía islandesa e inglesa antigua, además de un libro basado en el folklore británico The Land of the Green Man, ha editado dos ensayos sobre nórdico antiguo y ha oficiado cuatro programas de In Our Time sobre dioses nórdicos en la radio de la BBC. Entre sus obras destacan también, The Norse Myths: a Guide to the gods and héroes o King Arthur’s Enchantresse. Además de libros, cuenta con una variada cantidad de artículos en su blog como What Mongol history predicts for the new season o Wrapping up the fantasy-how will Game of Thrones end?

Hasta hace poco desempeñaba el cargo de editora jefe de Journal Viking and Medieval Scandinavia y presidenta de Viking Society for Northern Research y de la British Scholar Society. Desde 2016 Carolyne Larrington es Distinguished International Visitor en Centre for the History de la University of Western Australia. Sus intereses son muy amplios, desde la escritura sobre romances compuestos en francés antiguo, germánico, italiano o islandés-noruego.

Declarada como fan de la serie Juego de Tronos y ávida lectora de Canción de Hielo y Fuego, Carolyne Larrington explora en su libro Winter is coming: El mundo medieval en Juego de Tronos la inspiración histórica de este fenómeno fantástico. Prevé la publicación de un segundo libro sobre Juego de Tronos cuando la serie de televisión se dé por finalizada. Al fin y al cabo, como la propia Carolyne Larrington dice, esta obra es lo que ocurre cuando una investigadora en literatura y cultura medieval ve la serie Juego de Tronos y se lee sus libros.