Josho Brouwers

Josho Brouwers estudió Arqueología y Prehistoria en la VU University en Ámsterdam desde 1998 a 2005, especializándose en Arqueología Mediterránea. Posteriormente, realizó su tesis doctoral sobre la guerra en la antigua Grecia desde la Edad de Bronce tardía hasta las Guerras persas. El 16 de marzo de 2010, tras defender su tesis consiguió el doctorado y se puso a trabajar en su trabajo postdoctoral sobre fortificaciones griegas durante 1000 t 500 a.C en University of Thessaly en Volos (Grecia) gracias a una subvención de Netherlands Organization for Scientific Research (NWO).

Mientras trabajó en Erfgoeded reuniendo y organizando todos los trabajos publicados sobre arqueología en los Países Bajos en el año 2008. Pasando por un breve período como profesor en Saxion University of Applied Sciences se convirtió en octubre de 2012 en editor de la revista Ancient Warfare, una revista internacional y bimensual de historia militar antigua, editada en Karwansaray Publishers. Aun así, siguió trabajando como profesor freelance en cursos y conferencias sobre mitología clásica, arte y arquitectura griega y romana y, teoría y práctica arqueológica.

En 2013, Josho Brouwers publicó una versión en libro de su tesis doctoral: Henchmen of Ares. Warriors and Warfare in Early Greece en Rotterdam por la editorial Karwasaray, editado en español por Desperta Ferro Ediciones en 2016 bajo el título Esbirros de Ares. La guerra en la Grecia arcaica. Además, en 2014 escribió un libro sobre mitología griega publicado por Athenaeum. Actualmente, Josho Brouwers trabaja como editor de la revista Ancient History, vive en Leiden y se describe a sí mismo como editor, escritor y arqueólogo mediterráneo.