Marina Amaral

Marina Amaral es una colorista digital que se ha especializado en colorear fotografías en blanco y negro y «dotar de vida al pasado». Artista autodidacta, el proceso de su trabajo conlleva una cuidadosa investigación histórica para determinar los colores de los objetos que se representan. Coronada como «la maestra de la coloración de fotografías» por la revista Wired, su obra ha sido presentada en varios medios de comunicación notables, incluidos la BBC, London Evening Standard, Washington Post, DW y Le Figaro.

También ha colaborado con varias empresas, museos e instituciones punteros, entre ellos History Channel, PBS, KFC, Tatler Magazine, People Magazine, New Regency Films, Pan MacMillan, English Heritage, New York Times, Auschwitz-Birkenau State Museum y el National Memorial for Peace and Justice de Alabama. También es la fundadora de Faces of Auschwitz. Ha trabajado con RT en los proyectos #ROMANOVS100 y #1917LIVE, con los que tanto ella como su equipo han acumulado varios premios y nominaciones internacionales, incluida una nominación a la final del Festival Lions de Cannes en 2018 y 2019.

Su aclamado libro El color del tiempo (Top 5 best seller del Sunday Times; Mail on Sunday, Book of the Year; Daily Mail, Coffee Table Books of The Year; The Times, Books of The Year; preseleccionado: Waterstones Books of The Year; British Book Awards), desrrollado en colaboración con el historiador autor de best sellers Dan Jones, fue publicado en agosto de 2018 por Head of Zeus. Su última colaboración, The World Aflame, se ha publicado en 2020.

En 2021, Marina Amaral ha ingresado a la lista Forbes 30 Under 30.

Libros de Marina Amaral

Pin It on Pinterest