Alexander Mikaberidze

Alexander Mikaberidze

Nacido en Georgia, Alexander Mikaberidze es licenciado en Derecho Internacional por la Universidad Estatal de Tiflis. Ha trabajado como experto en derecho internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia (1996-2000), donde se ocupó de las cuestiones de derechos humanos y las relaciones con el Consejo de Europa. En 1999 su interés por el estudio de las Guerras Napoleónicas le llevó a convertirse en uno de los miembros fundadores de la Sociedad Napoleónica de Georgia, dedicada al estudio de la llamada Era Revolucionaria y de la Era Napoleónica. En el año 2000, se trasladó a los EE.UU. para perseguir su sueño de estudiar la Era Revolucionaria (1750-1850). Allí terminó su doctorado en historia en la Universidad Estatal de Florida en 2003 y ejerció como profesor de Historia Europea y del Mundo en la Universidad Estatal de Florida y la Universidad Estatal de Mississippi, además de impartir conferencias de estrategia militar y política para la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos. Actualmente y desde 2007 ocupa el cargo de Profesor Asociado de Historia en la Universidad Estatal de Louisiana-Shreveport.

Sus intereses investigadores se han centrado, sobre todo, en la Historia militar y diplomática de los siglos XVII-XIX, las Guerras Napoleónicas, la llamada Era Revolucionaria, la Rusia imperial y la Unión Soviética, la Historia de Oriente Medio, especialmente la del norte de Irán, y la Historia del Cáucaso, especialmente la de Georgia.

Alexander Mikaberidze también ha sido editor jefe de la revista de la International Napoleonic Society, The Napoleonic Scolarship, además de editor en el Consorcio sobre la Era Revolucionaria. También cuenta con numerosas publicaciones de alto nivel académico, y entre las más destacadas se encuentran: The Napoleonic War: A Global History; The Burning of Moscow: Napoleon’s Trial By Fire 1812; La batalla de Borodinó. Napoleón contra Kutúzov y una serie de tres libros titulada Russian Eyewitness Accounts que recoge los informes de distintos miembros del ejército ruso durante las Guerras Napoleónicas, concretamente durante las campañas de 1807, 1812 y 1814.

Alexander Mikaberidze es John Elting Award de la Napoleonic Historical Society

Libros de Alexander Mikaberidze

Pin It on Pinterest