Antonio Espino López

Antonio Espino López

Antonio Espino López nació en Córdoba en 1966. Es historiador y catedrático de Historia Moderna de la Universitat Autonòma de Barcelona, en el departamento de Historia Moderna y Contemporánea. Su especialidad es la historia de la guerra en la Edad Moderna y entre sus temas de investigación destacan la historia de la Guerra, fronteras, violencia, Cataluña, Monarquía Hispánica, América colonial, y el periodo que abarcan los XVI y XVII. Es docente en esta misma institución desde 1993 y publicó su tesis doctoral en 1999: Catalunya durante el reinado de Carlos II. Política y guerra en la frontera catalana (1679-1697).

Entre sus monografías destacan Guerra y cultura en la Época Moderna (Madrid, 2001); La conquista de América. Una revisión crítica (Barcelona, 2013), Las guerras de Cataluña. El Teatro de Marte (1652-1714) (Madrid, 2014) y Plata y sangreLa conquista del Imperio inca y las guerras civiles del Perú (Madrid, 2019).

Antonio Espino López También ha publicado artículos de investigación en revistas como Hispania (Madrid), Bulletin Hispanique (Bordeaux); Cheiron. Materiali e strumenti di aggiornamento storiografico (Milano); Historia (Santiago de Chile); Histórica (Lima), Jahrbuch für Geschichte Lateinamerikas (Hamburg), Anuario de estudios americanos (Sevilla), Magallanica: revista de historia moderna (Buenos Aires), Atalanta: revista de las Letras Barrocas (Sevilla) o Obradoiro de historia moderna (Santiago de Compostela), entre otras.

Pin It on Pinterest