Luis Sorando Muzás

Luis Sorando Muzás

Luis Sorando Muzás (Zaragoza, 1961), apasionado desde su infancia por los uniformes y las banderas, es presidente de la Asociación Napoleónica Española, asesor vexilológico del Museo del Ejército, profesor en los cursos de Vexilología del IHCM, miembro del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de la Diputación General de Aragón, socio fundador de la Asociación los Sitios, presidente del grupo de recreación histórica Voluntarios de Aragón, miembro del consejo editorial de Desperta Ferro Historia Moderna y asesor del pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

También, ha escrito más de 150 artículos y trabajos sobre estas materias en diversas publicaciones tanto de nuestro país (Historia y Vida, Ejército, Banderas, Researching Dragona, Emblemata, Desperta Ferro Historia Moderna) como del extranjero (Soldats Napoléoniens). Entre sus obras, destacan Banderas, estandartes y trofeos del Museo del Ejército 1700-1843. Catálogo razonadoEl Alto Aragón en la Guerra de la Independencia El Ejército español de José Napoleón (1808-1813).

Es premio Los Sitios de Zaragoza (1986 y 1993), Dragón de Honor del Regimiento Numancia y tiene concedidas la cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la del Mérito de la Guardia Civil, así como las órdenes Pro Patria y Pro Memoria, del Gobierno polaco.

Libros de Luis Sorando Muzás

Pin It on Pinterest