Revista Historia Moderna Desperta Ferro

La revista Historia Moderna Desperta Ferro es una publicación dedicada a la historia militar y política de los siglos XVI al XIX. La historia de la guerra en la era de los Imperios, de la revolución militar y de la expansión colonial europea, que en la revista Historia Moderna llevamos hasta el momento en que la Revolución Industrial cambió la forma de hacer la guerra, de la mano de los mejores especialistas y de un extenso apoyo gráfico y cartográfico.

Novedad Revista Historia Moderna

Desperta Ferro Moderna n.º 53: La conquista de Navarra 1512

La conquista de Navarra 1512

n.º 53

La conquista de Navarra de 1512 sigue suscitando polémica cinco siglos después. La anexión del reino a Castilla, aun cuando conservó intactas sus leyes e instituciones hasta una fecha muy tardía, completó la unión bajo una misma corona de los territorios que forman España en la actualidad y constituye, por ello, un momento decisivo en la historia de nuestro país. Tras medio siglo de enfrentamientos civiles, Navarra se encontraba en una difícil situación política y económica, con una monarquía frágil, supeditada a la intromisión constante de sus poderosos vecinos, Castilla-Aragón y Francia. En el trono desde 1483 y 1484, respectivamente, Catalina de Foix y Juan de Albret debieron maniobrar con suma cautela entre una nobleza poderosa y levantisca mientras buscaban mantener un precario equilibrio entre los Reyes Católicos y Luis XII de Francia. A la postre, sus esfuerzos fueron en vano. Fernando, con la bendición papal, invadió y conquistó Navarra en 1512. Distintas corrientes historiográficas se dan la mano en este número, que no solo narra en detalle la contienda por el dominio del reino, sino también las complejas negociaciones políticas en torno a su futuro, las ramificaciones internacionales de la contienda y las consecuencias de la anexión; un número clave para entender el tránsito de España hacia la Edad Moderna.

Últimos títulos Revista Historia Moderna

Próxima Revista Historia Moderna

Suscríbete Revista Historia Moderna

Revista Desperta Ferro Historia Moderna

Hazte Premium

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

III Concurso de Microensayo

Duelos y esgrima en la Europa moderna (ss. XV-XVII)

No se puede entender la sociedad de la Europa moderna entre los siglos XV al XVII sin los duelos y la esgrima. El manejo de la espada estuvo íntimamente relacionado con el concepto social de honor y con el propio desarrollo y transformación de la funcionalidad armamentística. Espadas de mano y media primero, y espadas roperas y dagas después, fueron las protagonistas de un aspecto fundamental de la sociedad bajomedieval y moderna en... (Leer más)
III Concurso de Microensayos

Cabeza de Vaca, el conquistador que no conquistó nada

La historia de Álvar Núñez Cabeza de Vaca comenzó como la de tantos otros de su época, con una expedición al Nuevo Mundo. Aquello solo fue el comienzo. Durante sus... (Leer más)

Pin It on Pinterest