Revista Historia Moderna Desperta Ferro

La revista Historia Moderna Desperta Ferro es una publicación dedicada a la historia militar y política de los siglos XVI al XIX. La historia de la guerra en la era de los Imperios, de la revolución militar y de la expansión colonial europea, que en la revista Historia Moderna llevamos hasta el momento en que la Revolución Industrial cambió la forma de hacer la guerra, de la mano de los mejores especialistas y de un extenso apoyo gráfico y cartográfico.

Novedad Revista Historia Moderna

Desperta Ferro Moderna n.º 47: La Guerra de Crimea (II). Sebastopol

La Guerra de Crimea (II). Sebastopol

n.º 47

Al comienzo de la novela Las cuatro plumas, el padre de uno de los protagonistas y sus veteranos compañeros de armas se reúnen para contar historias de la Guerra de Crimea, “relatos de muerte, de hazañas arriesgadas, de padecimientos, el hambre y el frío de la nieve”, pues así se caracterizó el asedio de Sebastopol. Tras el desembarco aliado y la batalla de Balaclava, que abordamos en nuestro primer número sobre el conflicto, franceses y británicos esperaban que la ciudad, la principal base rusa del mar Negro, cayese con rapidez, lo que hubiera eliminado de un plumazo al poder del zar en la región. Sin embargo, la empresa devino en una guerra de desgaste en la que se pusieron en práctica innovaciones tecnológicas que cambiarían el curso de la guerra, desde el barco de vapor hasta el telégrafo. Después de Desperta Ferro Historia Moderna n.º 38: La Guerra de Crimea (I). Balaclava, en este segundo número dedicado a la trascendental contienda desfilamos por las batallas que marcaron el asedio de Sebastopol, antecedente directo de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial, sin olvidar el padecimiento de las tropas en los campamentos enfangados, a merced de las enfermedades y los elementos, ni la transformación del panorama político europeo que propició el desenlace del conflicto, con una Rusia que se vio obligada a redefinir su papel en el mundo y la Francia de Napoleón III como nuevo árbitro europeo.

Últimos títulos Revista Historia Moderna

Próxima Revista Historia Moderna

Suscríbete Revista Historia Moderna

Revista Desperta Ferro Historia Moderna

Hazte Premium

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

II Concurso de Microensayo

El potencial de la interdisciplinariedad. El caso de la endogamia y los Austrias españoles

En este trabajo se muestra el impacto que tiene en nuestro conocimiento el empleo combinado de diferentes disciplinas, Historia y Biología, para poder ampliarlo. Con este fin se aborda el papel de la endogamia en las comunidades humanas en general y en ciertas dinastías reales en particular, con sus consecuencias históricas y biológicas. Recientemente, la rama española de la dinastía Habsburgo ha sido objeto de estudio para conocer las consecuencias, en nuestra especie, de elevados coeficientes de consanguinidad, resultando un paradigma de contribución bidireccional entre ambas... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

Los tarascos y la conquista española de Nueva España

Cuando se habla de la conquista de México, se centra principalmente en los eventos en torno la caída de México-Tenochtitlán, en los mexicas resistiendo a las huestes españolas de Hernán... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

El cetro, el mundo, el anillo y la espada. La coronación imperial de Carlos V en Aquisgrán (1520)

Algo más de siete centurias después de la coronación de Carlomagno, Aquisgrán fue el escenario elegido por el todavía Carlos I de España, monarca del conglomerado de reinos hispánicos y... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

El último hombre al servicio de los Austrias. Vida y obra del VIII conde de Oropesa

La figura que vamos a analizar es la de Manuel Joaquín Álvarez de Toledo Portugal y Pimentel, VIII conde de Oropesa, cuya trayectoria política como unos de los últimos validos... (Leer más)
II Concurso de Microensayo

El abastecimiento de las fuerzas navales españolas bajo la dinastía de los Austrias

Debido a la costosa política exterior de la Monarquía Hispánica durante el siglo XVI y buena parte del XVII, esta se vio obligada a recurrir a diversos sistemas para administrar... (Leer más)

Pin It on Pinterest