Revista Historia Moderna Desperta Ferro

La revista Historia Moderna Desperta Ferro es una publicación dedicada a la historia militar y política de los siglos XVI al XIX. La historia de la guerra en la era de los Imperios, de la revolución militar y de la expansión colonial europea, que en la revista Historia Moderna llevamos hasta el momento en que la Revolución Industrial cambió la forma de hacer la guerra, de la mano de los mejores especialistas y de un extenso apoyo gráfico y cartográfico.

Novedad Revista Historia Moderna

Desperta Ferro Moderna n.º 48: Blas de Lezo y Cartagena de Indias

Blas de Lezo y Cartagena de Indias

n.º 48

Cartagena de Indias, primera escala de la ruta de la Flota de Indias y principal puerto del virreinato de Nueva Granada, fue siempre un objetivo codiciado por piratas y corsarios. Desde finales del siglo XVII, sin embargo, fueron las armadas enemigas de la Corona española quienes pusieron sus miras en la ciudad. El ataque británico de 1741 fue la mayor amenaza que afrontó la ciudad. Con una opinión pública enfervorizada por el espíritu mercantilista y deseosa de poner fin al monopolio español en América, el gobierno de Horace Walpole envió contra Cartagena la mayor expedición anfibia organizada hasta entonces por Gran Bretaña. Vernon, un oficial curtido, pero con intereses políticos en juego, tenía frente a sí un verdadero desafío geográfico y climático. Además de los defensores, capitaneados por hombres no menos duchos en su oficio como Blas de Lezo y Sebastián de Eslava –dos fuertes personalidades en pugna–, la difícil orografía de la bahía cartagenera y las enfermedades tropicales que proliferaban en el ambiente jugarían en contra de los británicos. Walpole estaba en lo cierto cuando afirmó que los mismos que festejaban la declaración de guerra a España se vestirían de luto poco después. La batalla de Cartagena de Indias llevó la guerra al continente americano a una escala nunca vista hasta entonces, y su categórico desenlace puso fin de forma definitiva a las ansias expansionistas de Gran Bretaña en la América hispana.

Últimos títulos Revista Historia Moderna

Próxima Revista Historia Moderna

Suscríbete Revista Historia Moderna

Revista Desperta Ferro Historia Moderna

Hazte Premium

Recibe todas las novedades en tu email

Suscríbete a todas las novedades de Desperta Ferro Historia Militar, Historia Política y Arqueología

 

Acepto la política de Privacidad

“Los datos recogidos en el formulario de alta y suscripción a nuestro boletín de noticias y servicios serán incorporados a la empresa para la prestación del servicio y mantenerle informado mediante el Boletín o Newsletter. De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos de carácter personal le informamos que los datos recogidos por Desperta Ferro Ediciones SLNE se usarán con el único propósito de incorporarlos a nuestro servicio informativo y usted podrá ejercer los derechos que le asisten como usuario en Paseo del Prado,12, 1º Derecha, 28014, Madrid.”

 

Blog

Publicación destacada

Un imperio confederado en el Río Grande (III). Glorieta, el Gettysburg del Oeste

Tras la victoria confederada en Valverde, la reacción federal conducirá al desenlace definitivo de la campaña del Río Grande: la batalla de Glorieta. Tercera y última parte de la serie "Un imperio confederado en el Río... (Leer más)

Pin It on Pinterest