Richard Bassett Por Dios y por el Káiser

Richard Bassett

Richard Bassett es un aclamado historiador, biógrafo y autor británico. Estudió Derecho en el Christ’s College de la Universidad de Cambridge y posteriormente obtuvo una maestría en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art, se especializa en Historia de Europa Central, convirtiéndose en un experto en la materia sobre la que publicará varios libros. Después de graduarse en Cambridge, trabajó como músico profesional en Eslovenia, antes de convertirse en corresponsal para The London Times en Viena, Roma y Varsovia desde 1979 hasta el final de la década de los años ochenta. Sus crónicas y noticias, durante esta época, cubrieron el final de la Guerra Fría y dieron advertencias tempranas de la inminente desintegración de Yugoslavia.

Más tarde se trasladó a Londres y en esta ciudad trabajó diecisiete años, durante los cuales ha dado conferencias en la New Cambridge Habsburg Studies Network y la Royal Military Academy en Sandhurst. También ha enseñado en el Courtauld Institute of Art, en la Universidad de Udine, en la Soros University of Budapest y en varias universidades de Londres, Liubliana, Trieste y Zagreb.

Richard Bassett se convirtió en afiliado del Cambridge University Forum on Geopolitics y es director de comunicaciones estratégicas y corporativas en la sucursal de WestLB en Londres, ciudad en la que vive actualmente. Ha trabajado durante los últimos quince años asesorando a varias de las compañías más grandes de Europa.

La obra de Richard Bassett incluye títulos tan destacados como A Guide To Central Europe (1987), Balkan Hours: Travels in the Other Europe (1991), Hitlers Spy Chief – The Wilhelm Canaris Mystery (2005),  Hitlers Meisterspion (2007), The Open Eye In Learning: The Role Of Art In General Education (1969), Waldheim & Austria (1989) o Por Dios y por el Káiser. El Ejército Imperial austriaco 1619-1918 (2016) publicada por Desperta Ferro Ediciones en 2018.

Pin It on Pinterest