Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de Estados Unidos Larrie D. Ferreiro

Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de Estados Unidos

Larrie D. Ferreiro

A finales de 1776, apenas seis meses después de la histórica Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución americana agonizaba. Nueva York había caído y el Ejército Continental de George Washington se batía en retirada. Filadelfia, sede del Congreso Continental, parecía tener las horas contadas. La recién nacida nación norteamericana carecía de marina, de artillería que se preciara, de preparación militar, de pólvora… y de posibilidades reales de derrotar a Gran Bretaña; al menos por sí sola. Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de Estados Unidos es un exhaustivo y apasionante ensayo, finalista del premio Pulitzer, en el que su autor, Larrie D. Ferreiro, demuestra que sin el apoyo diplomático, financiero, militar y naval de España y Francia, la causa estadounidense nunca hubiera triunfado. Una intervención que trocó un conflicto doméstico en una guerra global que se libró en tres continentes, de la Luisiana y la Florida españolas a las costas de Francia, de Gibraltar a la India, que en la pluma de Ferreiro abandona el tradicional relato aislacionista para ganar una dimensión internacional, la de una coalición de hermanos de armas, países enfrentados a un enemigo común.

Finalista del Premio Pulitzer en Historia

26,95€IVA incluido
 
10/10
Ver 6 opiniones del producto...
N.º Páginas: 464 páginas + 8 en color
ISBN: 978-84-120798-1-4
Formato: Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año: 2019

podcast

Hermanos de armas en "Mas De Uno-Onda Cero" Hermanos de armas en "Mecánica del caracol- EITB"

Reseñas

  • El País

    «Pero cuando todo estaba preparado para acudir al rescate de las tropas de George Washington, se lo pensaron mejor. ¿Y si atacaban directamente a Inglaterra que tenía repartida su flota por los mares de América?».

    Vicente G. Olaya, El País

    Ver reseña completa
  • ABC

    «Libros como el editado en España por Desperta Ferro Ediciones, los repetidos intentos de reivindicar la figura de Bernardo de Gálvez y otras iniciativas recientes tratan de recordar a Estados Unidos el hermanamiento que existe desde su fundación entre los tres países, no solo con Francia».

    César Cervera, ABC

    Ver reseña completa
  • El Español

    «Luis XVI y Carlos III proporcionaron a los rebeldes cerca de 30 billones de dólares al precio de hoy y el 90% de todas las armas utilizadas por los soldados de Washington. Asimismo, se enviaron miles de militares que se batieron por el triunfo de la independencia de las Trece Colonias. «En lugar del mito de la heroica autosuficiencia, la verdad es que la nación estadounidense nació como la pieza central de una coalición internacional», resume el historiador».

    David Barreira, El Español

    Ver reseña completa
  • 20 Minutos

    «La Guerra de Independencia estadounidense fue en realidad una guerra global librada por imperios como continuación de los conflictos ya librados en los siglos XVII y XVIII, como la Guerra de los Siete Años, y que continuaría hasta 1815 con las Guerras Revolucionarias y Napoleónicas. Y los imperios siempre libraron sus disputas a través de los océanos. A lo largo de cuatro años de guerra, (1779-1783), las flotas hispano-francesas capturaron Pensacola, la capital británica de Florida; la isla de Menorca, también una posesión británica; varios convoyes ingleses por valor de miles de millones de pesos; y asaltaron las posiciones británicas en el Caribe, Gibraltar, África y India. Fuerzas españolas capturaron Nassau, en las Bahamas, e hicieron retroceder a tropas y marineros británicos (incluyendo a un joven Horatio Nelson) en Honduras.»

    David Yague, 20 Minutos

    Ver reseña completa
  • La voz de Galicia

    «Los EE.UU. no existirían sin España. El gran poderío inglés fue su fuerza naval, la Royal Navy. Por separado, las marinas española y francesa eran menores, pero no así juntas. En cuatro años (1779-1783) las dos flotas borbónicas le arrebataron a los ingleses Pensacola (Florida), la isla de Menorca e hicieron retroceder a las tropas británicas en Jamaica, la capital del Caribe inglés, Honduras o Bahamas».

    Mila Méndez, La voz de Galicia

    Ver reseña completa
  • The Wall Street Journal

    «Una historia conocida, pero contada desde una nueva perspectiva. Revisionista en el mejor sentido, el libro de Ferreiro hábilmente sitúa la guerra en el contexto de las rivalidades del mundo atlántico del siglo XVIII […] Impresionante».

    The Wall Street Journal

  • Dallas Morning News

    «Extraordinario […] Hermanos de armas es uno de los libros sobre la Revolución americana más importantes de la década».

    Dallas Morning News

Opiniones de los lectores

6 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 344
Opinión enviada por Carlos el día 18-12-2019
5/5
 
Gran ensayo sobre un tema increíblemente desconocido en nuestro país, y que debería tener una gran divulgación por lo trascendente del mismo.

despertaferro-ediciones.com - 344
Opinión enviada por Antonio el día 01-12-2019
5/5
 
Muy interesante.

despertaferro-ediciones.com - 344
Opinión enviada por Pedro el día 23-11-2019
5/5
 
Gran obra, muy bien resumida, a la vez que con una perspectiva amplia y contextualizada en su tiempo.

despertaferro-ediciones.com - 344
Opinión enviada por Eduardo el día 18-11-2019
5/5
 
Magnífico.

despertaferro-ediciones.com - 344
Opinión enviada por Alberto el día 17-11-2019
5/5
 
Excelente libro a todo aquel interesado en la ayuda a la guerra de independencia de Estados Unidos le encantará

despertaferro-ediciones.com - 344
Opinión enviada por Cristobal el día 17-11-2019
5/5
 
Lo he ojeado y se adapta a lo que esperaba

Larrie D. Ferreiro Hermanos de armas

Larrie D. Ferreiro

Larrie D. Ferreiro se doctoró en Historia de la Ciencia y Tecnología en el Imperial College de Londres. En la actualidad, es profesor de historia e ingeniería en la George Mason University de Virginia y en el Stevens Institute of Technology de New Jersey. Durante más de 35 años ha servido en la Marina de Estados Unidos, en los Guardacostas de Estados Unidos y en el Departamento de Defensa; también ha sido ingeniero de intercambio en la Marina francesa. Entre sus obras figuran Measure of the Earth: The Enlightenment Expedition That Reshaped Our World, Ships and Science: The Birth of Naval Architecture in the Scientific Revolution, 1600-1800 y Hermanos de armas. La intervención de España y Francia que salvó la Independencia de los EE. UU., con el que fue finalista del Premio Pulitzer en Historia.

Otras novedades que podrían interesarte

Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 44
Arqueología e Historia
n.º 29
Historia de América
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 37
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 57
Arqueología e Historia
n.º 28
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 43
Desperta Ferro Especiales
n.º 21

Pin It on Pinterest