Terje Solum

Terje Solum lleva más de veinte años investigando la historia de Japón, especialmente el periodo Sengoku Jidai, lo que le ha llevado a reunir una valiosa biblioteca de la Edad Media japonesa y una amplísima colección de fotografías. También ha estudiado la lengua japonesa en un instituto de Okazaki, en Japón, y en la Universidad de Bergen (UiB), en Noruega; y ha viajado por todo Japón en busca de información relacionada con los samuráis.

Terje Solum es autor de La saga de los samuráis, una serie de libros enfocada a investigar la historia de las principales familias del Japón de los samuráis y que ha dedicado sus seis primeros volúmenes al emblemático clan Takeda de la provincia de Kai. Además de preciosas ilustraciones entintadas, fotografías del propio autor y mapas con los que Desperta Ferro Ediciones ha enriquecido las ediciones originales, los libros de La saga de los samuráis contienen fantásticas ilustraciones a todo color de artistas como Anders K. Rue, pintor noruego especializado en ilustraciones históricas, Dag R. Frognes, historiador y profesor noruego conocido por su faceta de ilustrador especializado en temas históricos, o Mariusz Kozik, artista conceptual polaco.

Terje Solum también ha colaborado en el Desperta Ferro Historia Moderna n.º5: El Japón de los samuráis, con el artículo “La batalla del castillo de Takatenjin”.

Libros de Terje Solum

La saga de los samuráis
n.º 6
La saga de los samuráis
n.º 5
La saga de los samuráis
n.º 4
La saga de los samuráis
n.º 1
La saga de los samuráis
n.º 2
La saga de los samuráis
n.º 3