Shingen en guerra - Saga de los Samuráis 4

Shingen en guerra

Terje Solum

La historia de Takeda Shingen, que había comenzado en el volumen 3 de La saga de los Samuráis, Takeda Shingen, continua en este volumen 4, Shingen en guerra. Los logros militares de uno de los más famosos líderes del clan Takeda comienzan en 1549 y se prolongan en Shingen en guerra hasta 1558. Este volumen también explora la historia del trasfondo y las batallas con Uesugi Kenshin, del castillo de Kasugayama de Echigo, un conflicto que comenzó en 1553 y que se prolongaría por once largos años. Los enfrentamientos entre estos poderosos señores samuráis tuvieron lugar en la amplia llanura de Kawanakajima, en el norte de Shinano, e hicieron amplio uso de la renombrada caballería takeda. También detalla la larga batalla por Shinano, que finalmente cayó ante los Takeda, tanto en el campo de batalla como en la arena política. Apéndices a este volumen incluyen breves biografías de las más notables figuras del tiempo de Shingen, una disertación acerca de la administración del distrito de Chikuma, amplia información sobre la caballería samurái y sus caballos y una detallada descripción de la unidad médica samurái y los onsen (fuentes termales).

Con mapas elaborados por Desperta Ferro Ediciones, ilustraciones entintadas en blanco y negro y fotografías del propio autor, los libros contienen fantásticas acuarelas a todo color a cargo de Anders K. Rue, un artista noruego que durante los últimos cinco años se ha centrado en ilustrar recreaciones históricas, Shingen en guerra continua la emocionante historia de uno de los clanes samuráis más famosos de Japón.

La saga de los samuráis –la serie de varios volúmenes que recrea las historias menos conocidas de las familias más relevantes durante el Sengoku Jidai (1467-1615), un periodo de 150 años de conflictos prácticamente constantes en Japón–, es una valiosa fuente para aquellos lectores interesados en la historia militar japonesa, en los Takeda y, por supuesto, en el propio Japón.

16,95€IVA incluido
N.º Páginas: 128
ISBN: 978-84-943922-8-3
Año: 2015

Vista previa

Reseñas

  • Historia 2.0

    “Se trata de un relato de luchas y guerras diplomáticas; venganzas, alianzas matrimoniales, pactos y traiciones entre distintos clanes escrito en el inconfundible estilo, a modo de crónica bélica, de su autor quien continúa empleando un lenguaje cercano y generoso en descripciones, fechas y detalles históricos…

    …La acertada traducción de Arturo Galindo imprime un ritmo ágil a su lectura y convierte este relato épico en un extraordinario manual de consulta tanto para entendidos en la materia como para amantes del mundo asiático que comiencen a interesarse por su historia militar.”

    Irene Godino

    Historia 2.0 02/08/2016

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

Terje Solum

Terje Solum

Terje Solum lleva más de veinte años investigando la historia de Japón, especialmente el periodo Sengoku Jidai, lo que le ha llevado a reunir una valiosa biblioteca de la Edad Media japonesa y una amplísima colección de fotografías. También ha estudiado la lengua japonesa en un instituto de Okazaki, en Japón, y en la Universidad de Bergen (UiB), en Noruega; y ha viajado por todo Japón en busca de información relacionada con los samuráis.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 44
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 24
Segunda Guerra Mundial
Otros Títulos
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 30
Arqueología e Historia
n.º 15