Takeda Nobutora - Saga de los Samuráis 2

Takeda Nobutora. La unificación de Kai

Terje Solum

Takeda Nobutora. La unificación de Kai, segundo libro de la monumental obra de Terje SolumLa saga de los samuráiscomienza retomando el final del primero, El ascenso del clan Takeda, y adentra de lleno al lector en el Sengoku Jidai, un turbulento periodo de 150 años que comienza con la guerra Ōnin, entre 1467 y 1477. Este conflicto adquirió una enorme envergadura y enfrentó a innumerables familias de Japón, muchas de las cuales resultaron aniquiladas.

En esta convulsa época, los señores locales y los ji-samurai gobernaban a su antojo y solo las familias más poderosas fueron capaces de mantener el orden en sus territorios. El clan Takeda, como muchos otros, hubo de enfrentarse a un momento decisivo que marcaría su supervivencia o su desaparición.

Este libro se centra en la vida de Takeda Nobutora (1494-1574), el líder del clan Takeda en estos difíciles momentos, una figura a menudo a la sombra de los legendarios logros de su hijo como señor de la guerra, el legendario Takeda Shingen. Sin embargo, sin las profundas reformas militares y económicas de Takeda Nobutora, que sentaron los cimientos del futuro poderío del clan Takeda, las grandes y exitosas campañas de Shingen no habrían podido tener lugar.

Si la era Sengoku fue difícil para Japón, resultó todo un desafío para un líder poco carismático como Takeda Nobutora. Este volumen pone de manifiesto las dificultades que tuvo que sortear Nobutora al frente de sus tierras y cómo su incapacidad para relacionarse con su pueblo hizo que el gobierno sobre los dominios de los Takeda fuese más difícil de lo que debería haber sido.

Takeda Nobutora. La unificación de Kai recorre este momento clave de la historia del clan Takeda a través de 120 páginas acompañadas por fotografías a cargo del autor, preciosas ilustraciones entintadas y once espectaculares acuarelas a todo color a cargo de Anders K. Rue, un artista noruego que durante los últimos cinco años se ha centrado en ilustrar recreaciones históricas.

Además, la obra se completa con media docena de apéndices que incluyen una descripción ilustrada de las banderas y los emblemas del clan Takeda y de armas de la época, un glosario de términos, una relación de biografías de personajes destacados y una descripción del séquito de un gran señor samurái.

La saga de los samuráis es una valiosa fuente para aquellos lectores interesados en la historia militar japonesa, en los Takeda y, por supuesto, en el propio Japón.

 

 

16,95€IVA incluido
 
9.4/10
Ver 7 opiniones del producto...
N.º Páginas 120
ISBN 978-84-943922-3-8
Formato Rústica con solapas, 170 x 240 mm
Año 2015

Vista previa

Opiniones de los lectores

7 valoraciones de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por Diego el día 11-05-2020
5/5
 
Estoy deseando pedir los siguientes números.

despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por Alfonso el día 25-01-2018
5/5
 
Excelentes textos y gráficos.Gran aproximación a la historia japonesa.

despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por David el día 22-01-2018
4/5
 
Libro muy bien documentado apto para gente que no conoce la historia japonesa y quiere iniciarse.

despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por Manuel el día 07-07-2017
5/5
 
Es un regalo perfecto para una persona que le gusta la historia.

despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por Blanca el día 17-01-2017
5/5
 
Acerté al 100 en la compra

despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por Antonio el día 19-07-2016
4/5
 
No lo he leído aún, pero observándolo por encima parece un producto que toca un tema poco conocido por los españoles, aunque, personalmente hbiera querido que el libro fuera más extenson, en cuanto a la calidad gráfica, esta es excepcional

despertaferro-ediciones.com - 135
Opinión enviada por Jose luis el día 09-06-2016
5/5
 
Era lo que buscaba

Terje Solum

Terje Solum

Terje Solum lleva más de veinte años investigando la historia de Japón, especialmente el periodo Sengoku Jidai, lo que le ha llevado a reunir una valiosa biblioteca de la Edad Media japonesa y una amplísima colección de fotografías. También ha estudiado la lengua japonesa en un instituto de Okazaki, en Japón, y en la Universidad de Bergen (UiB), en Noruega; y ha viajado por todo Japón en busca de información relacionada con los samuráis.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest