Guerreros. Retratos desde el campo de batalla de Max Hastings

Guerreros. Retratos desde el campo de batalla

Max Hastings

El eminente historiador militar sir Max Hastings escoge en este estimulante e inspirador relato las vidas de dieciséis «guerreros» de diferente extracción social y nacionalidad de los últimos tres siglos, desde las Guerras Napoleónicas a los Altos del Golán, pasando por las guerras mundiales o Vietnam, seleccionados por su coraje o su extraordinaria experiencia bélica. 

En el curso de cuatro décadas escribiendo sobre la guerra, Max Hastings ha desarrollado una fascinación por las hazañas en los campos de batalla (en tierra, mar o aire) y, por supuesto, por los militares que las protagonizaron. Para ello aborda las biografías de soldados icónicos como el general y escritor napoleónico barón Marcellin de Marbot (inspiración del brigadier Gerard de Conan Doyle); de sir Harry Smith, cuya esposa española, Juana, se convirtió en su compañera militar en más de una campaña; del teniente John Chard, un modesto ingeniero convertido en el héroe insospechado de Rorke’s Drift durante la guerra anglo-zulú, e inmortalizado en el cine por Stanley Baker; el jefe de escuadrón Guy Gibson, piloto cuyo heroísmo en los cielos de la Segunda Guerra Mundial le granjeó la admiración de su nación, pero pocos amigos; o el enérgico teniente coronel virginiano John Paul Vann, uno de los asesores militares estadounidenses más influyentes en la guerra de Vietnam, verso suelto del ejército con una turbulenta vida personal.

Para imponerse en el campo de batalla, cualquier ejército necesita individuos capaces de mostrar un coraje por encima de lo común, pero… ¿qué es lo común en la guerra? En Guerreros, Max Hastings trata de dar respuesta a esa pregunta, y cómo esa percepción ha cambiado a lo largo del tiempo. Al tiempo que honra hechos extraordinario valor, posa su mirada inquisitiva sobre la entrega de condecoraciones al valor… y en el por qué estos prominentes guerreros rara vez dan la talla como líderes.

PAPEL
25,95€IVA incluido
 
10/10
Ver 1 opiniones del producto...

PREVENTA

Gastos de envío gratis hasta el 29/9/2020

A la venta el 30/9/2020

N.º Páginas 432
ISBN 978-84-121053-3-9
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2020
11,99€IVA incluido
ISBN 978-84-122212-0-6
Año 2020

Reseñas

  • Jacinto Antón

    «Sensacional e iluminadora colección de vidas de extraordinarios soldados contadas con sus luces y sus muchas sombras por un maestro de la historia militar. Un placer y una revelación cada una de sus páginas. Imprescindible. ¡Tres hurras por Max Hastings!»

    Jacinto Antón, El País

  • Sunday Times

    «Brillante […] Hastings combina su consumada prosa con pasajes de una genialidad descriptiva en este libro para todos los públicos […] Captura el compromiso de los combatientes, hombres y mujeres, en un lenguaje tan poderoso como comprensible. Es un libro para disfrutar».

    Sunday Times

  • Evening Standard

    «Con esta colección de personajes, Hastings vuelve a jugar en casa, haciendo gala esa combinación de periodista de guerra e historiador social y militar tan característica […] Este es uno de sus mejores libros con que deleitarse».

    Evening Standard

  • Spectator

    «Todas [las historias] son espléndidas […] manifiesta opiniones firmes con valientes oscilaciones del péndulo. Decisión y claridad son sus principales virtudes, lo que es de admirar cuando se trata de explicar de forma comprensible para el lector de a pie los entresijos de los endiabladamente complejos y sangrientos enfrentamientos que describe».

    Spectator

  • Sunday Telegraph

    «Una selección maravillosamente ecléctica […] Hastings ha escrito un libro prodigioso. Perspicaz, irónico y cautivador, deja al desnudo la peculiar combinación de rasgos de carácter –lo bueno y lo malo– que todo guerrero que se precie necesita».

    Sunday Telegraph

  • Daily Telegraph

    «Su briosa prosa comparte las cualidades de sus guerreros: clara, firme, contundente […] Guerreros va a cautivarnos a todos».

    Daily Telegraph

Opiniones de los lectores

1 valoración de clientes, certificadas mediante:
 
despertaferro-ediciones.com - 368
Opinión enviada por Cristobal el día 15-09-2020
5/5
 
No lo he recibido todavía. Pero lo compré por la confianza con el autor.

Max Hastings

Max Hastings

Sir Max Hastings es autor de veintiséis libros, la mayoría de historia militar. Entre 1986 y 2002 fue editor jefe del Daily Telegraph, y posteriormente del Evening Standard. Multipremiado tanto en su faceta de periodista como de escritor, sus obras más recientes son Se desataron todos los infiernos, 1914. El año de la catástrofe, La guerra secreta y La Guerra de Vietnam, best sellers traducidos en todo el mundo. Es miembro de la Royal Society of Literature, miembro honorario del King’s College y fue nombrado caballero en 2002. Tiene dos hijos, Charlotte y Harry, vive con su esposa Penny en West Berkshire, donde disfrutan de su pasión por la jardinería.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest