Rebelión de las Alpujarras. Lámina de Jordi Bru (59 x 33 cm)

Láminas Jordi Bru

120€IVA incluido

Excelentes conocedores del terreno y aguerridos combatientes, los moriscos granadinos, a los que secundaron no pocos turcos y berberiscos procedentes de Argel, resultaron un hueso duro de roer para los soldados de Juan de Austria durante la rebelión de las Alpujarras. Parapetados en peñas y desfiladeros, acometían por sorpresa a los soldados del rey católico Felipe II con un variado elenco de armas. Según el cronista Ginés Pérez de Hita: «Lanzas, picas, arcos, ballestas y piedras, que todas eran armas principales, y en particular la piedra, pues en ella consistía la mayor defensa del lugar». Y, en efecto, entre los combatientes que plantan cara al avance de los soldados cristianos, no faltan moriscos y jenízaros arqueros, como tampoco un combatiente que se dispone a arrojar un enorme pedrusco a sus adversarios. Estos, bien disciplinados, avanzan en formación cerrada, con las picas caladas y una vanguardia de rodeleros, mientras que, desde los flancos, los mosqueteros abren fuego contra los moriscos y sus aliados turcos. El cronista Luis del Mármol Carvajal relata el enfrentamiento: “El día que llegó el campo a Padules, se hallaron cantidad de moros metidos en cuevas sobre el río, y por bajo del lugar y del propio alojamiento; y como se defendiesen dentro por ser fuertes y estar puestos en torronteras de peñas muy altas, don Juan de Austria les hizo combatir con ritmo, con bombas de fuego, con artillería y con escalas, conforme a la disposición de cada uno, y todos los moros que había dentro fueron muertos o presos, no sin daño de los combatidores”.

Rebelión de las Alpujarras. Lámina de Jordi Bru

Rebelión de las Alpujarras. Lámina de Jordi Bru

  • Edición numerada con certificado de autenticidad
  • 60 x 33 cm
  • Papel fotográfico Kodak Professional Inkjet Photo. Papel Lustre Finish 250 g, satinado con tratamiento anti-teflex y acabado luster arena.
  • Sistema de impresión de 12 tintas pigmentadas (HP) larga duración

Gastos de envío para pedidos nacionales (Península y Baleares) incluidos en el precio. Para envíos a Canarias e internacionales, por favor consúltenos.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest