Todo es un arma Una guía de campo para las nuevas guerras Mark Galeotti

Todo es un arma. Una guía de campo para las nuevas guerras

Mark Galeotti

Guerra híbrida, guerra en la zona gris, guerra sin restricciones… hoy en día, el conflicto tradicional –combatido con armas convencionales– se ha vuelto demasiado caro de librar, demasiado impopular en casa y demasiado difícil de gestionar, como está demostrando la guerra entre Rusia y Ucrania, abordada ya por Mark Galeotti en su anterior libro, el aclamado Las guerras de Putin. Estamos en una época en la que el mundo se encamina hacia una nueva era de conflictos permanentes de baja intensidad, a menudo soterrados, no declarados e interminables, en la que potencias, actores nacionales y otros agentes como grupos terroristas y criminales libran batallas en sordina. Todo es un arma. Una guía de campo para las nuevas guerras ofrece un estudio exhaustivo y pionero de las nuevas formas de hacer la guerra, que en muchos casos no son tan nuevas: el uso del espionaje, la propaganda, el soborno, la falsificación y la extorsión, a menudo en colaboración con el hampa, tiene muchos precedentes históricos, como describe Galeotti. Estas actividades, más allá del umbral de la guerra, no son sino aspectos permanentes y perennes del sistema internacional. Recorriendo todo el planeta, Todo es un arma muestra cómo los conflictos actuales se libran con todo tipo de medios, desde la desinformación y el espionaje hasta la delincuencia y la subversión, lo que conduce a la inestabilidad dentro de los países y a una crisis de legitimidad en todo el planeta. Pero en lugar de sugerir que cabe esperar volver a una era pasada de guerra «estable», Galeotti detalla formas de sobrevivir, adaptarse y aprovechar las oportunidades que presenta esta nueva realidad.

PAPEL
Por confirmar€IVA incluido

PREVENTA

Gastos de envío gratis (Península y Baleares) hasta el 23/06

A la venta el 24/06

N.º Páginas Por confirmar
ISBN 978-84-124985-6-1
Formato Rústica con solapas, 155 x 235 mm
Año 2023
IVA incluido
Elige tu tienda favorita
ISBN
Año 2023

Reseñas

  • The Times

    «Esta ágil y accesible guía, directa y sin jerga, es un vivo recordatorio de cómo la guerra se adapta a la tecnología y de que los civiles forman parte de los conflictos modernos, les guste o no».

    The Times

  • Financial Times

    «La guía de campo de Galeotti es una visión de conjunto admirablemente clara de una nueva forma de conflicto imprecisa y difícil de comprender. Calificada de guerra híbrida o de zona gris, es la tierra de nadie entre las relaciones pacíficas y la guerra reglada».

    Financial Times

Mark Galeotti

Mark Galeotti

Mark Galeotti se formó en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics y es director de la consultora Mayak Intelligence, además de ser profesor honorario en la Escuela de Estudios Eslavos y de Europa del Este del University College London. Su dilatada carrera también le ha llevado a ser Jean Monnet Fellow en el European University Institute y miembro de diversos centros especializados en relaciones internacionales. Entre sus libros destacan Tenemos que hablar de Putin (2019), Una historia breve de Rusia (2022), The Weaponisation of Everything (2022) y Las guerras de Putin. de Chechenia a Ucrania (Desperta Ferro Ediciones, 2022). También es columnista de Raam op Rusland, Intellinews Business New Europe y Moscow Times.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

MAYO
Cuadernos de Historia Militar
n.º 7
Por confirmar€ IVA incluido

Pin It on Pinterest