Vikingos en guerra kim hjardar vegard vike

Vikingos en guerra- 2ª. Edición

Kim Hjardar - Vegard Vike

Entre los siglos IX y XI, prácticamente ninguna costa de Europa occidental se vio libre del azote de los hombres del norte, que, en incursiones mortíferas, desembarcan para saquear y volverse a la mar tan rápido como habían llegado… Vikingos en guerra narra todas las campañas y expediciones vikingas, minuciosamente cartografiadas, y dedica un amplio capítulo a los ataques contra la península ibérica. Pero, además, este libro ofrece una suntuosa imagen de cómo los vikingos llevaron a cabo sus conquistas: armas, tecnología, tácticas ofensivas y defensivas, tradiciones y valores militares, fortificaciones o barcos son descritos con detalle y recreados con una plétora de fotografías e ilustraciones.

Las credenciales de sus autores avalan que afirmemos que estamos ante la obra definitiva sobre el tema: Kim Hjardar, doctor en cultura vikinga y medieval, es, además, el presidente de la más antigua asociación de reconstrucción histórica vikinga de Noruega; Vegard Vike es conservador en el Museo de Historia Cultural de Oslo y experto en armamento vikingo. Vikingos en guerra aborda una época fundamental y fascinante de la historia europea, violenta y caótica, sí, pero donde está el germen de países como Inglaterra y Rusia.

Una obra imprescindible para los amantes del periodo en un formato no menos impactante, con más de 380 ilustraciones, fotografías y mapas a todo color jalonando sus casi 400 páginas, encuadernado en cartoné con sobrecubierta, que lo convierten en un magnífico libro de coleccionista.

2012, Premio Saga

Galería de imágenes. Pincha para ampliar

44,95€IVA incluido
N.º Páginas 392 pp. a color (más de 380 ilustraciones, fotografías y mapas)
ISBN 978-84-949540-4-7
Formato 21 x 29,7 cm, cartoné con sobrecubierta
Año 2019

podcast

Vikingos en guerra en "Radio 3-RNE" Vikingos en guerra en "La mecánica del caracol-EiTB"

Reseñas

  • Pyrenae

    «El presente trabajo responde a la expresada idea de la divulgación surgida de la academia […] el resultado es una excelente síntesis no solo de la concepción vikinga de la guerra, sino también de una visión plural e interdisciplinaria de los sistemas sociales y políticos de los grupos poblacionales que denominamos –de manera incorrecta y generalizadora– vikingos».

    Francisco Gracia Alonso, Pyrenae n.º 51

    Ver reseña completa
  • Historia de España y el Mundo

    «Esta es una de las ocasiones en las que el precio de un libro está sobradamente justificado, dada la calidad de su contendido, las más de 380 ilustraciones, fotografías y mapas; y su tamaño.»

    Historia de España y el Mundo

    Ver reseña completa
  • ABC

    «Para los vikingos el barco, su barco, representaban la riqueza, el rango social, pero también la fertilidad y la muerte. Para los vivos era el viaje hacia lo desconocido, la guerra, la gloria, el fracaso… Para los caídos, su transporte al otro mundo, a la inmortalidad».

    César Cervera, ABC

     

    Ver reseña completa
  • Catalunya Radio

    «La lectura atenta de “Vikingos en guerra” és una meravellosa, documentada, àgil i amena lliçó d’història, la pel·lícula emocionant d’un temps canviant on els protagonistes absoluts van demostrar ser autèntics herois avançats al seu temps i això va afavorir la seva insòlita capacitat per atacar, fer mal i retirar-se, convertint-se en l’autèntic terror dels seus coetanis, visquessin on visquessin. Aquesta habilitat la posen de manifest Kim Hjardar i Vegard Vike gràcies als seus coneixements i a la capacitat de regalar-los sense falses erudicions».

    Jordi Cervera, Catalunya Radio

    Ver reseña completa
  • The Valkire´s Vigil

    «[…] con Vikingos en Guerra Desperta Ferro ha llenado un poquito ese hueco bibliográfico y es que tanto su contenido como su continente lo hacen uno de los mejores libros a nuestro alcance a día de hoy».

    Laia San José

    The Valkire´s Vigil

    Ver reseña completa
  • Vikings (History Channel)

    «Una obra magnífica […] Aunque se titule Vikingos en guerra, es mucho más que eso, ya que sirve como una excelente introducción a la Era vikinga en su conjunto. Lo recomiendo a cualquiera interesado en los vikingos, y estoy seguro de que lo usaré en el rodaje de Vikingos».

    Justin Pollard, asesor histórico de la serie de televisión Vikingos

  • Neil Price (Universidad de Uppsala)

    «La mejor síntesis sobre la guerra en el mundo vikingo jamás hecha: clara, fundada, en ocasiones controvertida y maravillosamente ilustrada».

    Neil Price, Catedrático de arqueología, Universidad de Uppsala.

  • Current World Archaeology

    «Bien ilustrado con excelentes mapas, dibujos y fotos, merece un lugar en la biblioteca de cualquier entusiasta de los vikingos».

    Current World Archaeology

  • Mediaevistik

    «Ambos autores demuestran un extenso conocimiento del tema, y lo explican al lector de un modo muy fluido y ameno, particularmente para los no expertos».

    Mediaevistik

  • La aventura de la historia

    «Este volumen repasa los orígenes de su sociedad, su religión, las técnicas militares y armas que emplearon, cómo construyeron sus fortificaciones y el uso que hicieron de los barcos.»

    La aventura de la Historia

    Ver reseña completa
  • Medieval Archaeology

    «Esta obra sería una adición valiosa a cualquier biblioteca sobre vikingos aunque solo fuese por sus ilustraciones; además, los arqueólogos se beneficiarán de su síntesis de fuentes históricas y de las sagas que proporciona».

    Medieval Archaeology

  • A Wargamers Needful Things

    «Este libro es sin duda el mejor libro sobre historia de los vikingos que jamás he leído […] Aunque parece un libro sobre los vikingos en guerra, en realidad es mucho más que eso: es una historia de los vikingos no solo en Europa del norte, sino en todos los lugares a los que fueron».

    A Wargamers Needful Things

Kim Hjardar vikingos en guerra

Kim Hjardar

Kim Hjardar, doctor en cultura nórdica, vikinga y medieval por la Universidad de Oslo y profesor de Historia en St. Hallvard College, ha trabajado en estudios vikingos y medievales durante más de quince años, tanto como profesional como recreador histórico. Es el presidente de la mayor y más veterana asociación de recreación histórica de época vikinga de Noruega.
vegard vike vikingos en guerra

Vegard Vike

Vegard Vike, conservador arqueológico del Museo de Historia Cultural de Oslo, ha centrado sus investigaciones en las técnicas artesanales vikingas. Gracias a su análisis del armamento vikingo mediante rayos X y microscopios, y a la limpieza meticulosa de armas exhumadas de tumbas, ha desarrollado un profundo y exhaustivo conocimiento sobre el tema. Ha recibido entrenamiento en artes marciales con diferentes armas del periodo y llevado a cabo un proyecto de fabricación de armas basado en técnicas de armería tradicionales.

Productos relacionados

Otras novedades que podrían interesarte

Pin It on Pinterest