A las puertas de Stalingrado David M. Glantz

A las puertas de Stalingrado

David M. Glantz - Jonathan M. House

La confrontación entre las fuerzas alemanas y soviéticas en Stalingrado fue un choque titánico, a una escala sin precedentes, punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial y símbolo duradero de su devastación, a la que se han dedicado abundantes obras. Y, sin embargo, es mucha la información que se ha malinterpretado u ocultado sobre la misma, tal y como demuestra David M. Glantz, autor de Choque de Titanes. La victoria del Ejército rojo sobre Hitler y autoridad mundial sobre el Frente del Este y el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. A las puertas de Stalingrado, primer volumen de su obra magna, la Tetralogía de Stalingrado, proporciona la narración definitiva de la fase de apertura la campaña con el respaldo de fuentes antes desconocidas o poco estudiadas.

La obra comienza con un exhaustivo estudio de la situación estratégica de la Wehrmacht y del Ejército Rojo antes de la campaña, la disposición de sus fuerzas, los planes de batalla, los comandantes al frente de los ejércitos, etc. para, a continuación, trazar una panorámica de las operaciones previas a la batalla de Stalingrado, desde la segunda batalla de Járkov a la Operación Fridericus. Acto seguido, David Glantz nos sumerge de lleno en el cúmulo de operaciones militares, cada vez más tenazmente contestadas por el Ejército Rojo, que terminaron por llevar a la Werhmacht a las orillas del Volga y a las puertas de Stalingrado a comienzos de septiembre de 1942.

David Glantz combina los informes oficiales diarios de ambos bandos para producir una majestuosa obra de minucioso detalle y nuevas interpretaciones. Una crónica reveladora, que principia una tetralogía –cuyos siguientes volúmenes describirán la encarnizada batalla por ciudad y la exitosa contraofensiva soviética– que revisa y amplía drásticamente nuestra comprensión de la batalla de Stalingrado, una de las campañas militares más decisivas en la Historia de la humanidad.

29,95€IVA incluido

N.º Páginas: 720
ISBN: 978-84-945187-9-9
Año: 2017

podcast

A las puertas de Stalingrado en "La historia de cada día-Radio 5"

Reseñas

  • ABC

    “«A las puertas de Stalingrado», el primer tomo de una tetralogía editada por «Desperta Ferro» que marcará un antes y un después al suponer uno de los documentos más exhaustivos y fehacientes sobre la batalla.”

    Manuel P. Villatoro

    Entrevista a David Glantz

    ABC (02/02/2018)

    Ver reseña completa
  • ABC

    “…supone una revisión completa a la batalla que cambió el destino del mundo. Un estudio en el que aportan desde informes oficiales, hasta fuentes desconocidas, y que busca acabar definitivamente con las mentiras que existen alrededor de la contienda.”

    Manuel P. Villatoro

    ABC (10/12/2017)

    Ver reseña completa
  • El Gran Capitán

    “Quizá algunos aficionados a la Historia Militar puedan pensar al encontrarse con este nuevo título “¿Otro libro sobre Stalingrado?”, pero quienes conozcan a su autor saben que están ante posiblemente el mayor erudito sobre el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, y que esta tetralogía no es una obra más, no estamos ante otro libro sobre Stalingrado, sino que al igual que ocurre con la magna obra de Sir Steven Runciman acerca de Las Cruzadas, este es el libro sobre Stalingrado.”

    Lutzow

    Foro El Gran Capitán (26/12/2017)

    Ver reseña completa
  • Hislibris

    “La Segunda Guerra Mundial está marcada por el lastre insuperable de una serie de memorias, fragmentarias, edulcoradas y basadas en documentación insuficiente que fueron publicadas en los años 50 y 60. Por eso, para un estudio serio, profundo y capaz de obtener conclusiones firmes sobre el desempeño bélico de ambos contendientes, era necesaria una revisión completa del relato tradicional, escribiéndolo de nuevo en base a la documentación original, que apenas se había empleado hasta el momento. Y de ese empeño nace la monumental obra de Glantz.”

    Urogallo

    Hislibris (13/02/2018)

    Ver reseña completa
  • Armor

    “Recomiendo encarecidamente este libro a los estudiosos de la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, proporciona a los lectores una comprensión ampliada de esta fase de la guerra terrestre, la más importante de la Historia”.

    Armor

  • Slavic Review

    “Ningún trabajo anterior iguala, ni siquiera se aproxima, a la exactitud, el detalle y la nueva interpretación que ofrece este libro. La tetralogía es una adición esencial a la biblioteca de cualquier investigador sobre la Segunda Guerra Mundial. Es, de hecho, una obra monumental”.

    Slavic Review

Opiniones de los lectores

David M. Glantz

David M. Glantz

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.
Jonathan M. House

Jonathan M. House

Jonathan M. House, coronel retirado del Ejército de EE. UU., es profesor de historia militar en la US Army War College, en Fort Leavenworth, Kansas. House es autor de Combined Arms Warfare in the Twentieth Century; A Military History of the Cold War, 1944-1962 y Controlling Paris: Armed Forces and Counter-Revolution, 1789-1848. También ha sido coautor, junto con David Glantz, de una serie de estudios, como The Battle of Kursk.