Choque de Titanes - Frente del Este

Choque de titanes

David M. Glantz - Jonathan M. House

Frente del Este. Noviembre de 1941, la Blitzkrieg de la Wehrmacht había empujado al Ejército Rojo a las puertas de Moscú. Sin embargo, menos de cuatro años después, la hoz y el martillo ondeaba sobre las ruinas del Reichstag. Un símbolo elocuente del final de una pugna a vida o muerte que supuso el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nacionalsocialista, en el que fue, sin lugar a dudas, el frente decisivo de la Segunda Guerra Mundial.

Narrado con una prosa extraordinariamente ágil, en esta edición revisada y ampliada de la original When Titans Clashed, publicada en 1995, David M. Glantz, una de las principales autoridades en el estudio del ejército soviético, y Jonathan M. House, presentan una interpretación, novedosa en buena medida, del Frente del Este, lo que en la URSS se conoció como la «Gran Guerra Patriótica», al abordarla desde la perspectiva soviética, tan a menudo sesgada u obviada.

Los autores, con información inédita de fuentes soviéticas clasificadas hasta la fecha, ofrecen un análisis del conflicto que renueva radicalmente nuestra comprensión de la experiencia de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Choque de titanes ofrece recientes revelaciones sobre la estrategia y las tácticas del Ejército Rojo y el papel de Stalin como su comandante supremo, nos acerca al surgimiento de innovadores comandantes fogueados en el fragor del combate, desvela numerosas operaciones militares que hasta el momento se habían pasado por alto o minusvalorado, señala los errores de cálculo alemanes en el Frente del Este, el efecto sobre el esfuerzo soviético del Día D y el «segundo frente» y el impacto devastador de la guerra sobre la economía soviética y la población civil. Un libro imprescindible para comprender por qué fue la bandera roja la que ondeó sobre el Reichstag y no la esvástica sobre el Kremlin.

Javier Veramendi, director de Desperta Ferro Contemporánea, presenta Choque de Titanes

29,95€IVA incluido
N.º Páginas: 528
ISBN: 978-84-945187-8-2
Año: 2017

Reseñas

  • La Razón

    “Una nueva visión sobre la Guerra en el Este, el escenario más sangriento, el más disputado e inmenso por los kilómetros, las fuerzas enfrentadas y las bajas (más de 40 millones) del conflicto. […] Hoy, contando con las primeras visiones profesionales rusas, con parte de los archivos ya abiertos al estudio y con el inmenso caudal existente de literatura histórica sobre aquella confrontación, Glatz y House presentan un nuevo panorama sobre el titánico duelo del Este.”

    David Solar

    La Razón. (17/04/2017)

    Ver reseña completa
  • Metahistoria

    “La obra de los militares estadounidenses David M. Glantz y Jonathan M. House, Choque de titanes. La victoria del Ejército Rojo sobre Hitler, reeditada tras su aparición en 1995, contiene uno de los mejores análisis que se han hecho sobre el frente oriental. Pocas obras son tan exhaustivas y completas como esta. […] Concluimos con una recomendación a todos los amantes de la Segunda Guerra Mundial y aquellos que, sin serlo, estén interesados: den una oportunidad a este libro, que su curiosidad se verá saciada.”

    Metahistoria (04/2017)

    Ver reseña completa
  • American Historical Review

    “Sin duda, la mejor narración de las operaciones en el frente oriental”.

    Edward L. Homze

    American Historical Review. Vol 102, Issue 3  (06/1997)

    Ver reseña completa
  • Foreign Affairs

    “Esta obra supone un enorme avance, y como tal sustituirá a los dos famosos volúmenes de John Erickson sobre la guerra del este. The Road to Stalingrad y The Road to Berlin, como el libro de referencia para los no especialistas”.

    Eliot A. Cohen

    Foreign Affairs. (mayo/junio 1996)

    Ver reseña completa

Opiniones de los lectores

David M. Glantz

David M. Glantz, coronel retirado del Ejército de EE. UU., está considerado el mayor experto occidental en la operativa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patriótica. Glantz es fundador y ha sido director de la Journal of Slavic Military Studies y es miembro de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa. Entre sus numerosos libros destacan Stumbling Colossus, Colossus Reborn, Barbarossa Derailed, Zhukov’s Greatest Defeat, The Battle for Leningrad y la tetralogía sobre Stalingrado.

Jonathan M. House

Jonathan M. House, coronel retirado del Ejército de EE. UU., es profesor de historia militar en la US Army War College, en Fort Leavenworth, Kansas. House es autor de Combined Arms Warfare in the Twentieth Century; A Military History of the Cold War, 1944-1962 y Controlling Paris: Armed Forces and Counter-Revolution, 1789-1848. También ha sido coautor, junto con David Glantz, de una serie de estudios, como The Battle of Kursk.

Productos relacionados

Desperta Ferro Contemporánea
n.º 19
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 17
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 15
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 12
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 7
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 5
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 2
Ver más
Ver más

Otras novedades que podrían interesarte

Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 41
Ver más
Desperta Ferro Contemporánea
n.º 21
Ver más
Desperta Ferro Especiales
n.º 11
Ver más
Ver más
Desperta Ferro Historia Moderna
n.º 27
Ver más
Arqueología e Historia
n.º 12
Ver más
Desperta Ferro Antigua y Medieval
n.º 40
Ver más